Horarios

Payet y Martial obligan al replay entre Manchester United y West Ham en la FA Cup

MANCHESTER, Inglaterra.- Old Trafford volvió a vivir una noche de emociones encontradas con un Manchester United que no acaba de conseguir la estabilidad, aunque aún sigue con vida en la FA Cup. El West Ham sigue siendo uno de los grandes atractivos de la temporada y ahora tendrá la posibilidad de definir la eliminatoria en casa tras el empate a uno.
 
Ambos equipos lucharon en igualdad de condiciones en un encuentro que tuvo muy pocas libertades y donde las más claras para el United acabaron siendo desperdiciadas por encima del travesaño o bloqueadas in extremis por la defensa de los hammers.
 
 
Desde el mismo anuncio de las alineaciones se preveía una fiera batalla en el aire, los locales con Marouane Fellaini y los visitantes con Andy Carroll como estandartes, aunque ninguno dispuso de una clara ocasión frente al arco.
 
 
A los 65 minutos, aún con el marcador cero a cero, se produjo una jugada clave. Dmitri Payet ya había sido amonestado y se lanzó un claro clavado en el área, pero el árbitro Martin Atkinson no le mostró la segunda amarilla. Tres minutos después Payet lanzó magistralmente el tiro libre que le dio la ventaja al West Ham. De hecho, el propio francés colaboró histriónicamente en la falta que provocó el remate.
 
Van Gaal intentó darle la vuelta al partido a falta de unos quince para el final. Sacó a Fellaini y a Marcus Rashford e introdujo a Bastian Schweinsteiger y a Memphis Depay. Entonces Anthony Martial se fue de la banda izquierda y pasó a jugar al centro del ataque.
 
Y así llegó el tanto del empate. Ander Herrera, muy activo durante todo el encuentro, penetró por el borde del área y lanzó un pequeño globito delante de la portería de Darren Randolph que Martial definió colándose por el segundo palo. 
 
De hecho, el árbitro volvió a intervenir por tercera vez en el curso del partido pues Schweinsteiger chocó con el arquero sobre la línea y le impidió llegar a tiempo para tapar el remate de Martial.
 
En el Manchester United brilló otra vez el juvenil uruguayo Guillermo Varela y gracias a sus intervenciones el West Ham no pudo volver a anotar. Otro que metió sus manos en el asunto fue David de Gea, como ya es costumbre, y atajó en el descuento un remate bajo de Michail Antonio que podía haber significado su cuarto gol en cuatro partidos consecutivos.
 
 
Aunque una fecha no ha sido anunciada todavía porque el Manchester United aún está vivo en la Europa League, es muy probable que en los primeros diez días de abril se juegue el replay en Boleyn Ground.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!