Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Paul Scholes vuelve a criticar la filosofía de Louis van Gaal

 
MANCHESTER, Inglaterra.- Louis van Gaal no disfruta ni de una sola semana con tranquilad. Incluso ni cuando el Manchester United tiene a casi todos sus futbolistas cumpliendo deberes con sus selecciones. Paul Scholes ha vuelto a la carga contra los métodos del técnico holandés por segunda ocasión en apenas un mes.
 
“Los hinchas quieren un futbol ofensivo y goles en lugar de su filosofía”, dijo la leyenda de Old Trafford en declaraciones que recoge el diario Daily Star. En las últimas semanas han sido claras las muestras de desagrado sobre van Gaal por la falta de goles del equipo y el aburrimiento en que se convierte cada uno de sus partidos.
 
 
El Manchester United encadenó más 400 minutos sin gol entre los empates a cero con el Manchester City, Middlesborough (quedaron eliminados en penales en la Copa de la Liga), el Crystal Palace y la victoria frente al CSKA de Moscú por la Champions con un tanto de Wayne Rooney casi al final.
 
Scholes ya había asegurado que el United carecía de riesgo y de creatividad, algo que jamás estuvo ausente en los 26 años de Alex Ferguson, aunque eso jamás significó una merma en la consecución de títulos. De hecho, Scholes ganó 11 ligas en su paso por Old Trafford.
 
 
“No ha sido bueno en 13 meses [aproximadamente los que lleva van Gaal al frente del conjunto], pero mejor no digo mucho porque Louis puede estar escuchando”, añadió Scholes. Según el ex centrocampista, Ferguson jamás hubiera utilizado un planteamiento tan conservador. 
 
“Creo que este equipo está dirigido brillantemente para defender. Pero lo más difícil es ser un manager que sepa cómo conseguir goles y tenga creatividad”, espetó, asegurando que el Manchester United es un equipo al cual no quisieras enfrentarte, pero tampoco en el cual te gustaría jugar.
 
TAMBIÉN TE PUDIERA INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!