Horarios

Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

Paul Pogba ficha por el Manchester United y es el fichaje más caro de la historia

LOS ÁNGELES, Inglaterra.- La novela de Paul Pogba parece haber llegado finalmente a su fin. El Manchester United, la Juventus y el agente de Pogba finalmente se han puesto de acuerdo en la cifra del traspaso, 112 millones de libras, -148 millones de dólares-, la transferencia más cara de la historia.
 
Justamente eso, bien caro, le ha salido al United el retorno de un futbolista que una vez fue suyo, pero que se marchó casi libre a la Juve en el 2012, -apenas pagaron 800,000 libras por derechos de formación-, tras un malentendido con Sir Alex Ferguson sobre su renovación.
 
 
El salario de Pogba será también el más elevado del mundo, 19.9 millones de dólares por temporada, o en los términos que se manejan en el Reino Unido, 290,000 libras a la semana.
 
El fichaje se había congelado en las últimas horas porque su agente, Mino Raiola, quería embolsarse 20 millones de libras en el traspaso, pero ni la Juve ni el Manchester United estaban dispuestos a satisfacer sus demandas. 
 
 
Todo parece indicar que finalmente fue el club comprador quien aceptó a pagar la diferencia, por lo que a la Vecchia Signora irán a parar 92 millones y el resto a la cuenta del acaudalado representante, el mismo que parece haber puesto demasiadas prerrogativas en su renovación por el United hace cuatro años y que llevaron a Ferguson a abandonar las negociaciones.
 
Paul Pogba aún se encuentra en Los Ángeles y es muy probable que en esta ciudad realice los exámenes médicos para cumplimentar la transferencia. José Mourinho lo quiere tener en la plantilla el 7 de agosto para disputar la Community Shield ante el Leicester City, aunque es muy poco probable que sea titular pues apenas habrá realizado una semana de pretemporada, cuando más.
 
El centrocampista francés sería la última pieza del rompecabezas de Mourinho para este verano luego de haber contratado al central Eric Bailly, al mediapunta Henrikh Mkhitaryan y al delantero Zlatan Ibrahimovic.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!