Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Olivier Giroud

Nuevas reglas impactarán a la Premier League

 
LONDRES, Inglaterra.- Ya la Premier League había anunciado con antelación la puesta en marcha de una modificación a la regla del fuera de lugar y ahora continúa introduciendo nuevas reglas a sólo dos días del inicio del campeonato este sábado.
 
Ahora cuando un futbolista finja una lesión para provocar la expulsión de un contrario y el árbitro se percate de ello, la tarjeta roja podrá ser revocada de inmediato y se expone a tres partidos de suspensión luego de la revisión del video al final del encuentro.
 
Por supuesto, esto requiere de una mayor comunicación entre los oficiales y una inmensa supervisión a los jugadores que sean atendidos en la cancha después de colisionar con un oponente.
 
Para los managers también hay nuevas disposiciones. Patear una botella, reclamar la amonestación a un contrario y aplaudir irónicamente la decisión de un árbitro desembocará en una advertencia en primera instancia y la expulsión a la tribuna a la segunda. 
 
 
No obstante, si el juez considera que el comportamiento del miembro del cuerpo técnico ha sido inaceptable, podrá expulsarlo en la primera infracción. Sin más rodeos, hay que comportarse éticamente de manera correcta en el borde de la cancha.
 
 
Sobre este particular se pronunció el director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore: “Un poco de novela es permisible, pero si cae en lo desagradable, tiene que ser controlado”, declaró a la BBC. 
 
Pero eso no es todo. Si dos o más jugadores se aproximan al árbitro en franca confrontación sobre sus decisiones, el club podrá ser imputado si el colegiado lo reporta en su acta. Hasta la pasada temporada la penalización se hacía efectiva si el “acoso” era provocado por tres o más futbolistas.
 
La Premier League estrenará una nueva pelota desde el toque incial este sábado en el partido entre el Manchester United y el Tottenham, la Nike Ordem 3. Según el fabricante, el balón posee un vuelo predecible, es consistente al toque y máxima visibilidad.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!