Horarios

Nolito y Luis Enrique en el Barça B

Nolito: "Luis Enrique me prohibió todo lo malo y me hizo un mejor futbolista!

MANCHESTER, Inglaterra.- Nolito regresa el próximo miércoles a la que fue su casa, el Camp Nou, para jugar con el Manchester City ante el Barça en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
 
Allí se reencontrará con Luis Enrique, el hombre que lo entrenó en el Barça B y quien según Nolito fue una pieza clave para su desarrollo profesional.
 
“Siempre tenía unas libras de más. Pensaba que eso estaba bien, pero Luis Enrique me hizo ver que iba a tener un par de piedras en el camino si quería llegar a la primera división y convertirme en un buen jugador”, le contó Nolito al diario inglés Daily Mail.
 
 
“Al principio me costó trabajo hacerlo, pero ahora estoy viendo los resultados. Noto la diferencia en cada encuentro, puedo bajar y subir constantemente. Fue un cambio muy importante”, agregó.
 
 
Luis Enrique le prohibió las galletas, el pan, la Coca Cola y las comidas fritas. Ahora, a sus 30 años recién cumplidos este sábado, donde le anotó al Everton, comprende el porqué de las reglas del asturiano.
 
“Comía todo eso y me iba entrenar. Después repetía el ciclo. Era como un perro persiguiendo mi propia cola. No avanzaba”, reflexionó.
 
 
El extremo del Manchester City ha gozado de un buen inicio de campaña con Pep Guardiola, el hombre que lo hizo debutar en el primer equipo del Barcelona. No es un titular fijo, pero ha contado con suficientes minutos como para considerarse una pieza importante en el conjunto.
 

Nolito no sólo jugó con Luis Enrique en las inferiores del Barça, sino también lo hizo después en el Celta, donde acabó de madurar como jugador al punto de llamar la atención de Guardiola.
 
“Me siento como si tuviera 20 años. La edad es sólo un número. Estoy en el mejor momento de mi carrera y en mi mejor forma física. Quiero jugar por muchos años y no decepcionar al manager que me contrató”, dijo.
 
“Mira a Totti, jugó hasta los 40. Ya pasó el tiempo en que estás acabado a los 30 o a los 31”, añadió.
 
El miércoles Nolito sentirá sensaciones encontradas. Jugará para el hombre que lo llevó al equipo grande del Barça y que luego le entregó el contrato más importante de su carrera, pero enfrente tendrá al hombre que posibilitó su ascenso y que le dio los consejos más importantes de su vida.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!