Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Newcastle termina con el invicto del Tottenham

Sin realizar un gran partido, pero certeras a la ofensiva, las "Urracas" le sacaron el triunfo a los "Spurs" que tenían 14 juegos sin perder.TOTTENHAM, Inglaterra.- Tottenham Hotspur no supo hacer pesar su condición de local y en el White Hart Lane se vio superado 2-1 por Newcastle, un adversario inferior en calidad futbolística, pero no en espíritu de lucha, ya que en todo momento se mostró dispuesto a conseguir los puntos necesarios para abandonar los últimos lugares de la clasificación.

Desde el arranque del partido, los “Spurs” ejercieron un dominio pleno sobre un adversario que adolece en su sector defensivo y por ello se debate en los últimos lugares de la tabla con un enorme riesgo de perder la categoría al final de la temporada.

Tottenham explotó los costados de la cancha como su mejor ruta de ataque para llegar al marco del conjunto visitante, quien en el arquero  Robert Elliot tuvo a su mejor hombre, pues de no ser por sus buenas intervenciones Newcastle se hubiera visto abajo en el marcador desde muy temprano.

El delantero Erik Lamela desperdició por lo menos tres opciones de gol al quedar solo frente al guardameta sin poder definir adecuadamente, pese a ello en el minuto 39 consiguió poner en ventaja a los “Spurs” mediante un remate con la cabeza luego de un tiro de esquina por el costado izquierdo.

En la parte complementaria, Tottenham pudo haber liquidado el encuentro a su favor, pero careció de definición frente a la portería.

Sin realizar un gran esfuerzo, las “Urracas” consiguieron el empate al 74 de acción. Fabricio Coloccini peinó el esférico con la cabeza hacia Aleksandar Mitrovic y éste ante la floja marca de la zaga de frente al marco estiró la pierna para lograr la igualada.

En los últimos minutos, Tottenham buscó el gol de la victoria, pero su desorden entre sus líneas le costaron terminar sin puntos en la bolsa.

Sobre tiempo de compensación, se produjo un error en la salida de los “Spurs” que permitió a las “Urracas” recuperar el balón en la media cancha y desde ahí se gestó una serie de pases por el aire que dejaron a Ayoze Perez de frente a la portería para marcar el tanto de la sorpresiva victoria.

Con este resultado, Newcastle abandona la zona de riesgo de descenso de manera momentanea, pues ya aventaja por un punto al Chelsea.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 

FOTOS

Las mejores jugadas del duelo entre Tottenham y Newcastle
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!