Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Mourinho y el Manchester United enfrentan a un "ahora o nunca" ante el Leicester City

MANCHESTER, Inlgaterra.- El Manchester United y José Mourinho se enfrentan a un “ahora o nunca” este sábado cuando reciban al Leicester City luego de dos derrotas consecutivas en la Premier League. Han descendido hasta la séptima posición a seis unidades del líder, el Manchester City.
 
      No te pierdas el Manchester United vs Leicester City este sábado a las 7.30am ET/4.30am PT en NBC UNIVERSO, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
El United encontró un respiro al vencer al Northampton en la Copa de la Liga el miércoles, pero no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos ni de que el tiempo pase sin que el conjunto logre la estabilidad que necesita para pelear por el título.
 
 
Mourinho tiene que tomar decisiones importantes y la más crítica parece ser la de dejar a Wayne Rooney en el banquillo. Rooney fue titular ante el Northampton y esta pudiera ser la “excusa” que el manager portugués utilice para probar a Marcus Rashford como segundo delantero junto a Zlatan Ibrahimovic, quienes entraron como suplentes en el partido de la Copa de la Liga.
 
 
El otro problema a resolver por Mourinho es el de cómo hacer funcionar a Paul Pogba. De momento no tiene demasiadas intenciones de sacar a Marouane Fellaini del once inicial, pero ha llegado el momento de probar a Michael Carrick y/o Ander Herrera junto al fichaje más caro de la historia.
 
Justamente el funcionamiento del centro del campo y la movilidad de sus piezas es otro aspecto que el United necesita potenciar. En las cinco primeras fechas han corrido apenas 526 kilómetros, el conjunto que menos se desplaza en todo el campeonato.
 
 
Ya el Manchester United venció al Leicester City en la Community Shield en agosto tras llegar como los vigentes campeones de la FA Cup y la Premier League. Ahora los Diablos Rojos no contarán con Anthony Martial, quien tiene mucho dolor en un tobillo, mientras que el arquero de los Foxes, Kasper Schmeichel, presenta problemas musculares que podrían marginarlo.
 
Si el United cae ante el Leicester sería la segunda vez en su carrera que Mourinho pierde tres partidos de liga consecutivos. La vez anterior ocurrió el año pasado cuando dirigió al Chelsea. De hecho, Mourinho ha perdido 12 de sus últimos 23 partidos. Sus anteriores 12 derrotas las obtuvo en 110 encuentros.
 
 
El Leicester City ya ha perdido dos veces en esta campaña (Hull y Liverpool) y se encuentra a un solo fracaso de igualar los tres que consiguió en toda la pasada temporada. Ocupan el onceno puesto de la clasificación con siete puntos.
 
La llegada de Islam Slimani, quien anotó dos veces en la victoria 3-0 sobre el Burnley, parece haberle dado una nueva fortaleza a la pandilla de Claudio Ranieri. Slimani ha marcado 22 goles en 23 partidos de liga en el 2016 combinando sus presentaciones con el Sporting de Lisboa y el Leicester.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!