Horarios

Mourinho se queja de la poca protección de la Premier League para con la Champions

MANCHESTER, Inglaterra.- José Mourinho cree que la Premier League está dañando las ambiciones de los clubes ingleses de pelear por la Liga de Campeones. Es tanta la importancia que se le da a la competencia doméstica y tanta la rivalidad, que los gigantes del campeonato llegan apabullados al torneo continental.
 
    ¡HOY COMIENZA LA CHAMPIONS!: Messi, Ronaldo y las figuras de esta edición (FOTOS)
 
No es algo nuevo, ya el portugués lo había comentado con anterioridad y tiene algo de razón cuando dijo que los durísimos partidos que los conjuntos de la Premier League tienen que disputar cada semana no le dan el respiro que otros tienen en el resto de las ligas europeas.
 
 
No es un secreto que el Bayern Munich, el Barça, el Real Madrid y el PSG compiten en una liga con mucha menos exigencia que la Premier League y eso les permite rotar sus piezas y reservar un equipo sólido para sus encuentros en la Champions, cosa que no puede hacer nadie en Inglaterra.
 
Por otro lado, Mourinho considera que los equipos ingleses involucrados en la Liga de Campeones deben tener preferencia para jugar los viernes previos en la Premier League luego de que se aprobaran los partidos en el “Football Friday Nights”.
 
 
El Chelsea dirigido por Roberto di Matteo fue el último equipo inglés en alcanzar la final de la Champions en el 2012 y desde entonces las campañas europeas de los clubes ingleses han sido bien modestas. 
 
Mourinho espera, por ejemplo, que el conjunto inglés que tenga un encuentro difícil en la Champions en la semana entrante pueda jugar en la Premier League el viernes anterior. El Arsenal enfrenta hoy un durísimo encuentro ante el Paris Saint Germain, pero jugó el sábado por la liga. Sin embargo, el Bayern Munich, que jugará ante el débil Rostov de Ucrania, disputó su partido de la Bundesliga el propio viernes ante el Schalke 04.
 
El Manchester United de Mourinho juega el próximo jueves por la Europa League en la cancha del Feyenoord en el inicio de una racha de seis encuentros en 17 días.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!