Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Mourinho se compara con Brian Clough

 
LONDRES, Inglaterra.- Aunque vive los peores días como manager en su vida, el ego de Jose Mourinho no disminuye ni un micrómetro. Así lo ha hecho saber en el prólogo de I believe in miracles, un nuevo libro sobre el legendario entrenador inglés Brian Clough.
 
El portugués no la pasada nada bien en el Chelsea en los momentos que corren, pero considera que entre Clough y él existen muchas semejanzas. Tantas que durante la Eurocopa de 1996 en Inglaterra, cuando acababa de unirse al Barcelona con Bobby Robson, viajó hasta Nottingham para conocer el escenario donde se había forjado todo el éxito del entrenador del Forest.
 
“Caminé por toda la ciudad y cuando vi el estadio dije: ‘¿Estás bromeando? Este club ganó la Copa de Europa dos veces’”, cuenta Mourinho en el texto que antecede al relato.
 
El Nottingham Forest ganó la orejona consecutivamente en 1979 y 1980 de la mano de Clough, un tipo irreverente que decía lo que pensaba y que llevó al conjunto de la segunda división en Inglaterra a conquistar la Division One y luego a la cima de Europa en años sucesivos.
 
 
“Muchas personas aseguran que tenemos enormes semejanzas. Tienen razón, hay coincidencias”, asegura Mourinho, quien también ganó dos veces el máximo título continental y cuya manera de proyectarse públicamente se parece mucho a la de Clough.
 
Una de las frases más célebres de Brian Clough fue: “Yo no diría que soy el mejor manager, pero soy el primero en la lista”, algo que a Mourinho le gusta y cuyo rol asume a la perfección.
 
 
“Él tenía mucha confianza en sí mismo y se sentía muy cómodo con toda la atención sobre él. Quizás por su gran personalidad y su carisma nadie olvida sus frases y su talento”, añadió el portugués antes de concluir su segmento asegurando que si Clough llegara a estar vivo, se llevarían muy bien.
 
¿Tendrá razón o será que dos narizones no se pueden besar?
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!