Horarios

Mourinho sabe que los hinchas del Liverpool lo insultarán cuando regrese a Anfield

LIVERPOOL, Inglaterra.- José Mourinho no es querido en ninguna cancha de Inglaterra excepto la del Chelsea y desde hace tres meses en la del Manchester United. Pero si en alguna le guardan especial rencor es en Anfield luego de los monumentales enfrentamientos con Rafa Benítez y por el título de la Premier League que le arrebató al Liverpool en el 2014.
 
      No te pierdas el Liverpool vs Manchester United este lunes a las 3pm ET/12pm PT en NBC UNIVERSO, el app de Telemundo Deportes En Vivo y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Pues justamente a este paraje llegará The Special One este lunes para disputar su primer derby de Inglaterra y sabe que los hinchas la emprenderán con él durante el partido.
 
 
Pero Mourinho no le teme a lo que puedan vociferarle una de las tribunas menos tímidas de Inglaterra. De hecho, en la última vez que se enfrentaron ambos equipos, en abril pasado por la Europa League, se ofendieron mutuamente con cánticos sobre las tragedias de Hillsborough y Munich, algo que no podrán volver a hacer esta vez so pena de ser expulsados y enviados a la cárcel.
 
 
El más célebre de todos sus enfrentamientos con el Liverpool llegó en la primera temporada de Mourinho en Stamford Bridge, la 2004-2005. El Chelsea logró remontar en la final de la Copa de la Liga, el portugués se llevó su índice a la boca y mandó a silenciar a los iracundos hinchas rojos.
 
 
Luego, hace un par de años, el Liverpool se había agarrado al desenfrenado tren que casi casi lo convierte en campeón de la Premier League, pero un rácano Chelsea dirigido por un agrio Mourinho llegó a Anfield y les arrebató la corona.
 
 
“No hace ninguna diferencia [que me insulten]. Yo iré a hacer mi partido y mi trabajo. Creo que los fans deben ir a apoyar a su equipo, ser negativos [con el Manchester United] y crear una mala atmósfera, pero dentro de los límites del respeto”, dijo Mourinho hoy.
 
Realmente está siendo demasiado optimista y si un Liverpool en racha toma una cómoda ventaja sobre un United paticojo entonces Mourinho será el principal blanco de las burlas.
 
         UNA HISTORIA COMPLETAMENTE DISTINTA: Guardiola y Koeman, dos amigos que se admiran y una cancha por el medio
 
“Entiendo la dimensión de estos dos clubes y ahora entiendo mejor la dimensión de ser dos rivales históricos. Pero para mí la temporada no es solo este partido en Anfield, o el otro en Old Trafford, sino tiene muchos encuentros y muchos puntos para ganar y perder”, agregó.
 
 
“Siempre me ha gustado jugar en Anfield, he ganado muchas veces allí, también he perdido. Me gusta la atmósfera y las características de un partido así”, dijo Mourinho.
 
Sobre la situación de Wayne Rooney, Mourinho se desmarcó de la suplencia a la que fue condenado por Gareth Southgate con la selección inglesa en Eslovenia. “Inglaterra no es mi problema. Él está entrenando bien y está positivo”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!