Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Mourinho planea el futuro del Manchester United sin saber si estará él en el futuro

MANCHESTER, Inglaterra.- Ahora mismo si se hace una encuesta entre los hinchas para tratar de estimar si José Mourinho completará su primera temporada en el Manchester United probablemente muchos de ellos no lo consideren así. Los Diablos Rojos van de mal en peor, este jueves cayeron ante el Fenerbahçe por la Europa League y el equipo no encuentra ni los goles ni un esquema sólido.
 
En este momento a Mourinho no le queda más remedio que intentar resolver la situación con los futbolistas que tiene. En enero no podrá fichar demasiado. O quizás nada.
 
 
 
El manager portugués desea desprenderse de al menos siete jugadores de la plantilla en los próximos dos períodos de fichajes. Es decir, en el próximo verano quiere tener un equipo refinado con la llegada de otro atacante joven y potente al estilo de Antoine Griezmann.
 
    NO SE VE OTRO CAMINO POSIBLE: Zlatan es tentado a abandonar el Manchester United
 
Mourinho ahora se percata de que el reto que cayó en sus manos cuando asumió el mando de Old Trafford era mucho mayor del que él imaginaba. Pensó que con 150 millones de libras gastadas más el fichaje gratis de Zlatan le bastaría para volver a ser un candidato al título de la Premier League, pero esto se quedó apenas en una ilusión.
 
 
Marcos Rojo, Matteo Darmian, Phil Jones, Bastian Schweinsteiger, Morgan Schneiderlin, Michael Carrick y Zlatan Ibrahimovic no estarían en el vestuario el próximo año si Mourinho continúa, mientras que Memphis Depay y Ashley Young también pudieran ser despachados.
 
Sin embargo, no hay indicios de que Mourinho quiera desprenderse de Marouane Fellaini ni de Wayne Rooney, quienes en el próximo año entrarán en los últimos doce meses de sus contratos. La decisión de Rooney de marcharse pasa más por sus manos que por las del propio Mourinho.
 
 
Paul Scholes, la leyenda del United, considera que pasarán unas tres o cuatro ventanas de fichajes para que Mourinho tenga el equipo que desea. Pero, ¿por qué no es capaz de hacer un mejor papel con la súper plantilla que tiene?
 
 
Mourinho ha perdido 18 de sus últimos 42 partidos, uniendo sus lapsos con el United y el Chelsea en la pasada campaña, de donde fue despedido en diciembre. Tras caer ante el Fenerbahçe dijo que sus jugadores habían comenzado el partido “como si fuera un amistoso de pretemporada”.
 
En la Premier League el equipo ha ganado sólo uno de sus últimos siete partidos y este domingo visitan al Swansea City. Como por si fuera poco, no han marcado en los tres últimos encuentros de liga. La ampolla está a punto de reventar y de momento no se ve cómo Mourinho pueda impedir el desastre.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!