Horarios

Mourinho le ordena a Bastian Schweinsteiger que saque sus pertenencias del vestuario

MANCHESTER, Inglaterra.- José Mourinho envió a Bastian Schweinsteiger al equipo de reservas del Manchester United en clara alusión a que no cuenta con él. Más que eso, le ordenó vaciar su casillero y retirar sus pertenencias del vestuario.
 
También le dijo que se busque un nuevo club pues sus posibilidades de jugar en el primer equipo son bien escasas.
 
 
Esta decisión se produce tras una temporada llena de lesiones y bien alejado de las canchas donde apenas pudo contar para el ex manager, Louis van Gaal. Bastian integró finalmente la nómina de Alemania para la Eurocopa más por su nombre que por su forma física y hace unos días, a los 32 años, anunció su retiro definitivo de la selección nacional.
 
Librarse de Bastian será un gran alivio para el club pues se desharían de su astronómico salario, 200,000 libras por semana, el segundo que más cobra en la plantilla solo por detrás de Wayne Rooney. Claro, hasta que se haga oficial el fichaje más caro de la historia, Paul Pogba, quien será el primero de la lista.
 
 
Precisamente el inminente arribo de Pogba constituye una piedra más en el futuro de Schweinsteiger en Old Trafford pues el centro del campo pasaría a tener demasiados efectivos: Michael Carrick, Ander Herrera, Marouane Fellaini y Morgan Schneiderlin, además del propio Bastian.
 
La mejor opción parece ser regresar a la Bundesliga, aunque el Milan y el Inter parecen interesados en contratarlo. 
 
La pregunta que todos se hacen es: “¿Regresará al Bayern Munich?”. El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, ha dejado bien claro que eso NO sucederá.
 
 
Bastian no es el único que parece abandonar Old Trafford. En la lista de salida también están Adnan Januzaj y Fellaini, quieres pudieran reunirse con el ex manager de ambos en el United, David Moyes, ahora en el Sunderland. Juan Mata y Marcos Rojo son además firmes candidatos a marcharse.
 
Está bien claro que José Mourinho no es un manager que le dé demasiadas oportunidades a los jóvenes y tras los cuatro fichajes del verano, -si es que lo de Pogba finalmente se hace oficial-, lo confirman.
 
La academia del Manchester United es una de las más prolíficas de Inglaterra, pero en este momento a Paddy McNair, Andreas Pereira, Tyler Blackett, Will Keane, Cameron Borthwick-Jackson y James Wilson se le buscan clubes a préstamo para no estancar su progresión. 
 
Los Diablos Rojos han pasado a ser de un club formador a un club comprador y esta tendencia no parece cambiar, al menos en el futuro inmediato.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!