Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Mourinho insultó gravemente a los árbitros frente al West Ham

 
LONDRES, Inglaterra.- La Asociación de Futbol en Inglaterra ha hecho públicas las palabras que Jose Mourinho le profirió al árbitro Jon Moss al medio tiempo del partido frente al West Ham y por las cuales fue sancionado con un encuentro y 40 mil libras.
 
Esta es la segunda ocasión en la aún joven temporada que el portugués tiene que ausentarse del banquillo por sus malas maneras. Antes, luego de la derrota en casa frente el Southampton, se había despachado contra el árbitro Robert Maddley en su histórica perreta.
 
Según el documento revelado por la FA, Mourinho se enfrentó a los árbitros en Upton Park para reclamarles el gol anulado a Francesc Fàbregas, la tarjeta roja a Nemanja Matic y les dijo, textualmente: “You f****** referees are weak” (Ustedes los árbitros son unos débiles de m*****).
 
 
Pero eso no es todo. A continuación se produjo lo más sorprendente de su abrupto cuando le dio la razón a su “adorado” colega del Arsenal: “Wenger tiene razón, son unos débiles de m*****”. Por semejante atrevimiento no podrá estar al borde de la cancha cuando el Chelsea se desplace este sábado a la complicadísima cancha del Stoke City.
 
Curiosamente fue Jon Moss quien apartó a Mourinho y a Wenger cuando ambos se encararon en Stamford Bridge en la temporada pasada. 
 
 
El acta de Jon Moss sobre los hechos refleja lo siguiente: “Cuando yo y mis colegas nos retirábamos del terreno al medio tiempo y entrábamos al túnel, Mourinho nos estaba esperando muy agitado y comenzó a reprocharnos agresivamente sobre las decisiones en la primera mitad”.
 
“En lugar de conversar con él en público, lo invité a pasar a mi vestuario acompañado del jefe de seguridad del West Ham. Me preguntó sobre una entrada, un gol anulado en fuera de lugar y un gol anulado en la línea del arco. Le respondí brevemente a todas sus respuestas”, añadió Moss.
 
Luego de este intercambio, el árbitro invitó a Mourinho a abandonar el vestuario, pero se negó repetidamente. “Entonces le pedí al jefe de seguridad que lo condujera al exterior, pero se puso aún más agresivo”. Fue cuando el portugués espetó lo antes citado y Moss le prohibió regresar al banquillo para la segunda mitad. Mourinho tuvo que presenciar toda la segunda parte en la tribuna, culminada con un tanto de cabeza de Andy Carroll casi sobre el final.
 
 
El manager del Chelsea decidió no apelar la medida y no estará en la zona técnica hasta el partido frente al Norwich el 21 de noviembre en Stamford Bridge tras el retorno de la fecha FIFA.
 
No obstante la distancia forzada que deberá guardar con sus futbolistas en la cancha del Britannia Stadium, Mourinho aseguró que preparará a su equipo hasta el último momento y que las decisiones tácticas que se tomarán en el partido serán tomadas de antemano por todo el cuerpo de entrenadores.
 
“Quizás no vea el partido. Quizás me siente en la esquina con mi iPad, no sé aún lo que haré”, dijo hoy en la rueda de prensa previa al encuentro. “Qué sentido tiene que lo vea si no puedo tomar decisiones”, se preguntó para finalizar su intervención.
 
No te pierdas el Stoke City vs Chelsea este sábado a las 12.25pm ET/9.25am PT en NBC Universo, el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!