Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Mourinho fue despedido para proteger los intereses del Chelsea

 
LONDRES, Inglaterra.- Aunque Mourinho no es 100% responsable de los problemas que han azotado al Chelsea en esta temporada, Michael Emenalo, su director deportivo, aseguró al canal de televisión del club que el portugués fue despedido para preservar los intereses de la institución.
 
Emenalo admitió que existían problemas entre Mourinho y algunos jugadores y que fue una decisión muy difícil desprenderse del hombre que los guió al título de la Premier League en mayo.
 
“Tenemos un gran aprecio por él, pero el Chelsea está en problemas. Era tiempo de actuar”, declaró a Chelsea TV.
 
 
El nigeriano reveló que Abramovich se vio obligado a tomar una decisión muy difícil, pero por el bien de la entidad. “Uno de los mejores clubes del mundo está un punto por encima del descenso”, argumentó.
 
A pesar de que los jugadores de la plantilla actual del Chelsea fueron los mismos que ganaron el campeonato de la liga siete meses atrás, “ellos juegan bajo las instrucciones del manager y se adhieren a todo lo que él les pide”, añadió, dejando en entredicho la capacidad de Mourinho para continuar con el mismo paso.
 
 
Lo cierto es que muchos de los errores defensivos del equipo, la pobre forma de Eden Hazard, Francesc Fàbregas y de Diego Costa son en buena medida poca responsabilidad del manager, aunque este es siempre la fracción más débil de la cuerda.
 
Emenalo dijo que los jugadores tienen la responsabilidad de mostrar su compromiso con el Chelsea, respetar la decisión que ha sido tomada y mejorar la situación en la liga.
 
Sobre el próximo manager, Emenalo aseguró que el club está trabajando fuertemente en encontrar un reemplazo competente lo antes posible, pero si eso no llegara a suceder antes del partido ante el Sunderland el sábado, existen muchos buenos entrenadores en la estructura del club para ayudar a preparar y dirigir el encuentro.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!