Horarios

Mourinho dijo algo indebido sobre el árbitro del Liverpool-Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra.- El derby ante el Liverpool aún no ha comenzado y ya Mourinho está en problemas. No por lo que pueda pasar este lunes en la cancha de Anfield, sino por lo que dijo sobre el árbitro designado para el encuentro, Anthony Taylor.
 
The Football Association (FA), la entidad que dirige el futbol en Inglaterra, examinará los comentarios vertidos en la conferencia de prensa brindada este viernes donde Mourinho fue preguntado por el nombramiento de Taylor.
 
 
Resulta que Keith Hackett, ex director del cuerpo de árbitros del futbol inglés, criticó la selección de este colegiado pues reside en Manchester y de cierta manera puede estar influenciado hacia el United en el encuentro ante el Liverpool este lunes.
 
“Creo que Mr. Taylor es un buen árbitro, pero alguien intencionadamente está poniendo presión en él y pienso que le va a ser muy difícil hacer un buen trabajo”, dijo Mourinho, quizás inocentemente.
 
 
Esta es apenas una de las incontables situaciones en las que el manager portugués se ha pronunciado sobre los árbitros, algo que normalmente hace después de los partidos, pero casi nunca antes.
 
 
Pues ahora la FA se ha tomado en serio el asunto, está examinando sus declaraciones y pudieran contactarlo incluso antes de que se dé el puntapié inicial a las 8pm en Inglaterra, 3pm en el este de los Estados Unidos.
   
 
Desde el 2009 existe un código en la Premier League que prohíbe a los managers, los jugadores y los directivos de los clubes hacer comentarios antes de los partidos que puedan ejercer alguna influencia, o ser intimidatorios, sobre los árbitros.
 
Si finalmente la FA encuentra a Mourinho culpable de haber violado esta normativa le pudiera imponer un partido de sanción, como mínimo, y una multa económica. Sin embargo, es poco probable que esa decisión, en caso de que se tome, le impida sentarse este lunes en Anfield.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!