Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Mourinho asegura que Wayne Rooney está feliz y no le molestó ser suplente

MANCHESTER, Inglaterra.- José Mourinho dejó a Wayne Rooney hoy en banquillo durante la victoria ante el Leicester City como el cambio previsible y necesario para regresar a la senda del éxito.
 
El United liquidó a los Foxes con cuatro goles en el primer tiempo en la presentación más contundente de la temporada, aunque contó con la innegable contribución de una inocente y permisiva defensa de los Foxes.
 
 
No obstante, Mourinho aseguró que Rooney comprendió la suplencia y que no existen malos sentimientos entre ellos. “Tú eres mi hombre”, le dijo para mantener la moral del capitán bien alta a pesar de la decisión.
 
 
“Wayne Rooney es un jugador muy importante para mí, para el United y para este país. Confío en él completamente, está feliz”, subrayó Mourinho tras el triunfo. El manager portugués adelantó que el capitán será titular el próximo jueves ante el Zorya Luhansk por la Europa League.
 
 
Pero, ¿por qué decidió dejarlo afuera? “Solo puedo poner a 11 hombres. Si no pongo a Rashford me van a preguntar por qué lo hice. Si no pongo a Rooney me van a preguntar lo mismo, pero no los puedo poner a todos. Tengo una plantilla y consideré que la mejor opción ante un equipo tan rápido como el Leicester era jugar con dos futbolistas bien rápidos por el costado y Juan Mata en el medio”, agregó.
 
“Me sentí contento con la manera en que reaccionamos cuando perdíamos la pelota. [Pogba y Ander Herrera] se complementaron en el centro del campo. Pogba aún necesita un poco de consistencia, pero también podemos decir lo mismo de todo el equipo”, concluyó Mourinho.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!