Horarios

Sáb.Oct.08 9:30 AM EDT
Sáb.Oct.08 12:00 PM EDT
Dom.Oct.09 8:30 AM EDT
Lun.Oct.10 2:30 PM EDT
Vie.Oct.14 2:30 PM EDT
Sáb.Oct.15 7:00 AM EDT
Sáb.Oct.15 9:30 AM EDT
Sáb.Oct.15 12:00 PM EDT
Dom.Oct.16 8:30 AM EDT
Dom.Oct.16 1:30 PM EDT
Mar.Oct.18 2:00 PM EDT
Mié.Oct.19 2:00 PM EDT
Jue.Oct.20 2:00 PM EDT
Sáb.Oct.22 7:00 AM EDT
Sáb.Oct.22 9:30 AM EDT
premierextra
Dom.Oct.23 8:30 AM EDT
Dom.Oct.23 1:30 PM EDT
Lun.Oct.24 2:30 PM EDT
Sáb.Oct.29 7:00 AM EDT
Sáb.Oct.29 9:30 AM EDT
Sáb.Oct.29 12:00 PM EDT
premierextra
Dom.Oct.30 9:00 AM EDT
Dom.Oct.30 2:15 PM EDT

Mourinho arremete contra todos y se declara el mejor

 
LONDRES, Inglaterra.- En estos momentos sería difícil juzgar que ha caído más bajo, si la forma del Chelsea o la moral de Mourinho. Su equipo no sale de un papelazo para entrar en otro y en su última perreta arremetió contra todos, culpó a los árbitros y se consideró el mejor entrenador del mundo.
 
Stamford Bridge vivió hoy otra tarde trágica mientras el Southampton se beneficiaba de los claros errores en la defensa del Chelsea, “para variar”, pero las primeras palabras de Mourinho fueron para criticar el trabajo de los silbantes, en especial al de hoy, Bobby Madley.
 
“Los árbitros tienen miedo de pitar jugadas a favor del Chelsea. Hoy tuvimos un claro penal cuando estábamos 1-1, eso podía haber cambiado el destino del juego, pero insisto, los árbitros tienen miedo”, dijo un atribulado Mourinho.
 
Se refería a una supuesta falta sobre Radamel Falcao donde se aprecia claramente que el colombiano salta mucho antes de hacer contacto con Marten Stekelemburg, el arquero del Southampton.
 
 
“Si me quieren castigar por hablar de los árbitros, que lo hagan. No lo hacen con otros [managers], pero no tengo ningún problema en que lo hagan conmigo”, añadió.
 
Agregó que en la Champions, donde existen cinco árbitros por partido, también están siendo castigados, y sumó a las penas del Chelsea la sanción a Diego Costa.
 
Mourinho declaró que la mínima cosa negativa que le sucede a los jugadores, los hace colapsar. “Mental y psicológicamente están increíblemente mal, los buenos futbolistas parecen malos futbolistas”, argumentó.
 
“En el primer tiempo no mostramos toda nuestra calidad, pero estábamos en control del partido. Llegó un error, una pérdida de concentración y sufrimos un gol en contra. En el medio tiempo les dije: ‘No entren en pánico, no estamos perdiendo 4-0, hagan su juego’. Regresamos con buen espíritu y conseguimos un penal, pero no nos lo dieron. Después de eso el equipo perdió confianza”, relató.
 
 
Aunque él insistió repetidamente en que nunca evade sus responsabilidades, cada vez que avanzaba en su discurso se percibía un aliento de querer quitarse la culpa que no le pertenece en el desastroso inicio del conjunto.
 
“Estamos un momento clave en la historia de este club. Si me quieren despedir, que me despidan. Pero estarían despidiendo al mejor manager en la historia del club y el mensaje sería el de ‘malos resultados es culpa del entrenador’”, continuó.
 
“Ser campeón este año es muy difícil, pero estoy más que convencido que acabaremos entre los cuatro primeros. Cuando una temporada va tan mal, acabar entre los cuatro primeros es aceptable”, añadió.
 
 
Mourinho dejó claro que no piensa directamente en inglés, sino que parece traducir internamente sobre la marcha lo que su cerebro enarbola en portugués, pues se preguntó si la palabra “conviction” era la correcta para describir lo que uno piensa.
 
Su rabieta con el entorno lo llevó a decir que es momento de que todos en el club asuman sus propias responsabilidades. “Yo, los jugadores, otras personas en el club. Y tenemos que mantenernos juntos. Esto es lo que yo quiero”, dijo un tanto nervioso e inseguro.
 
El colmo de la irracionalidad se produjo cuando confesó algo que ya sabemos. “Tengo una gran autoestima y un gran ego, me considero el mejor”.
 
Mourinho recalcó que vive el peor momento de su carrera y si le duele que esto le ocurra como profesional, le duele doble por sucederle en el Chelsea.
 
 
“La tristeza atrae a la tristeza y los malos resultados atraen malos resultados. Cuando vas así es porque hay muchos jugadores que lo están haciendo muy mal y tienen miedo a jugar”, refirió.
 
Antes de terminar volvió a insistir en que los árbitros tienen miedo de pitar jugadas a favor del Chelsea pues “cuando estás tan mal tienen que ser honestos y darnos un respiro. El penal era penal y 2-1 arriba era una historia diferente”.
 
Mourinho no se paró en la zona mixta a responder las preguntas del entrevistador, sino a hacer su declaración. A dejar claro que él asume su responsabilidad de una manera muy particular, quitándose la culpa de lo que no le corresponde, en lugar de transmitir, aunque falso, un moderado optimismo.
 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Manuel Pellegrini: "No vamos a cambiar nuestro estilo"

El Kun Agüero anota cinco goles y el City aplasta al Newcastle

Un firme Everton choca frente a un dudoso Liverpool

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!