Horarios

Mino Raiola: "Me tomó dos años concretar el retorno de Paul Pogba al Manchester United"

MANCHESTER, Inglaterra.- José Mourinho aún busca cómo hacer funcionar a Paul Pogba según la cantidad de dinero que pagó por él. El fichaje más caro de la historia ha tenido un inicio incierto en el Manchester United porque Mourinho aún no encuentra su mejor once inicial ni un esquema que potencie las cualidades de todos los cracks que tiene en la plantilla.
 
Según su agente, Mino Raiola, el hombre que se embolsó 27 millones de euros por la transferencia y que también llevó a Henrikh Mkhitaryan y a Zlatan Ibrahimovic al United en este verano, el traspaso de Pogba tomó dos años para concretarse.
 
 
 
Raiola le dijo al diario Financial Times que Pogba pudo haber acabado en cualquiera de los grandes clubes de Europa, pero finalmente pudieron enlazar los intereses del jugador con los del United, sin descuidar el precio que debían pagar por él y la astronómica comisión que cobró por arreglarlo todo. 
 
También reveló que el año pasado ya le había dicho al United que tenían que fichar a un delantero como Zlatan.
 
“Martial y Depay llegan y de buenas a primeras ellos se preguntan: ‘¿Tenemos que cargar todo el peso del Manchester United?’. Tienen que traer a un Zlatan para restablecer un poco el balance”, les dijo Raiola a los dirigentes de los Diablos Rojos.
 
 
 
“Ahora toda la atención va para Zlatan. Él tiene la experiencia y se atreve a asumir la responsabilidad”, añadió.
 
 
Aunque la relación entre Mourinho y Raiola es ahora saludable y eso facilitó las negociaciones, no siempre fue así. Cuando el portugués dirigía al Inter hubo varios encontronazos y aunque Raiola no dijo los motivos, es presumible que hayan sido por el caso ‘Mario Balotelli’, también representado suyo.
 
“Yo dije cosas en algunos diarios [que no le gustaron a Mourinho], pero creo que él es inteligente como para entender lo que hago. En los clubes donde me entienden tengo tres o cuatro jugadores. Ahora en el United, antes en la Juve, el Milan o el Paris Saint Germain”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!