Miguel Layún ya es nuevo jugador de la Premier League

Miguel Layún: "En la Premier, todavía puedo ser mejor"

LONDRES, Inglaterra.- Un mexicano jugará el año que viene, si no hay sorpresas de última hora, en la Premier League o, lo que es lo mismo, la mejor liga del mundo según muchos analistas. El exfutbolista de América ascendió con el equipo al que llegó en diciembre y fue protagonista.

Miguel Layún jugó un total de 16 partidos y aproximadamente 1.000 minutos, con un papel importante en el ascenso del Watford de la Championship a la Premier League. "Fue un trabajo duro y ahora que se logró es muy bonito ver a todos los aficionados contentos, emocionados y disfrutando", comentó en una entrevista al rotativo español, Marca.

 

El futbolista, que empezó la temporada en México, reconoció que estaba convencido de cambiar de aires y, finalmente, su elección fue la mejor. "No era una cuestión de reivindicarme, sino algo más complejo. Cuando estás contento y convencido siempre termina siendo bueno lo elegido. Para aprender necesitaba probar una Liga distinta y hoy el ascenso a la Premier me deja tranquilo", explicó.

Ahora, Layún está convencido que en la máxima categoría inglesa el juego que se lleva a cabo en ella le beneficia. "Me sentiré mucho más cómodo y mejor jugador en la Premier. Es un tipo de fútbol al que estoy más acostumbrado. Espero hacerlo mejor. Me gusta exigirme siempre. Se puede aprender cada día con ganas y humildad", expresó con esperanza.

No obstante, el próximo objetivo del mexicano a corto plazo es estar en los torneos con el Tri y para eso ahora se toma un pequeño descanso, para cargar pilas para lo que se viene encima para México en verano. "Pelear por los títulos es un tipo de responsabilidad que me encanta. La CONCACAF es una zona que aprieta mucho con Costa Rica u Honduras con muchos jugadores que lo vienen haciendo bien. Me voy unos días de vacaciones a México antes de regresar al trabajo para preparar los torneos de la selección", dijo Layún.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!