Horarios

Middlesbrough sigue invicto tras empatar de visita ante West Bromwich Albion

WEST BROMWICH, Inglaterra.- Partido sin goles y reparto de puntos en The Hawthorns entre un West Bromwich y un Middlesbrough que se desactivaron entre sí en un partido marcado por la escasez de ocasiones claras de gol y un juego más revuelto que vistoso. 

 

Con este empate, el Boro suma 5 puntos resultado de dos partidos que terminaron en tablas y una victoria, con lo que sigue manteniéndose invicto en su temporada de regreso a la Premier. Del otro lado, el West Brom, con 4, sigue sin conocer la victoria en su estadio esta temporada.

Con los siempre peligrosos Negredo y Stuani en el ataque, el conjunto dirigido por Aitor Karanka trató en los primeros compases del encuentro de generar peligro a través del buen entendimiento entre ambos. Por su parte, los anfitriones, tenían por el carril izquierdo su mejor baza con la velocidad del irlandés McClean, quien generó varias llegadas al área de Guzan.  

Las estadísticas hacían presagiar un partido dominado por los visitantes (el Middlesbrough doblaba en número de pases al West Brom), fueron los locales quienes dieron mayor sensación de control en el primer tramo del choque, tratando de elaborar las jugadas ante un Boro que prefirió esperar bien pertrechado en defensa.

Después de 37 minutos con apenas acierto en el último pase, llegó una buena ocasión para el conjunto local gracias a un disparo de Galloway que, pese a la potencia que adquirió, salió raso y no tuvo mayores complicaciones para el meta del Boro, Guzan. 

Poco a poco se fue sacudiendo el cuadro de Karanka el dominio inicial del West Brom y fue enlazando posesiones largas, aunque estériles tods ellas. Aunque fue el cuadro local el que generó más amenaza con varias ocasiones al final de la primera mitad en las que estuvo cerca, de haber llegado Rondón a rematarlas, de sumar el primer tanto.

No cambió mucho la película en la segunda mitad. Ambos conjuntos sin apenas ideas para hacer daño al rival, máxima igualdad en ese aspecto. También en el de los errores. Elaborar parecía misión imposible en un centro del campo congestionado de jugadores. 

Tuvo que ser a balón parado, después de un saque de esquina, desde donde se generó algo de peligro, pero, una vez más, el testarazo de Dawson no encontró la portería de Guzan. 

El partido demandaba sabia nueva. Leko fue la elección de Tony Pulis para revolucionar el ataque del West Brom. Entró en sustitución de un McClean que fue de más a menos en el encuentro. No tuvo suerte Leko, quien tuvo que ser sustituido pocos minutos después de ingresar tras recibir un golpe en el tobillo. Entró en su lugar Berahino, quien iba a ser el primer cambio, aunque terminó abortando la decisión Pulis.

Se fue atreviendo con el paso de los minutos el Boro. Una bonita combinación entre Stuani y Barragán que terminó en un disparo centrado que acertó a atajar en dos tiempos Foster. Volvió a disponer de una ocasión para adelantarse en el 81', cuando entre un ejambre de piernas en el área consiguió sacar un tímido disparo que volvió a blocar el meta inglés. 

Se rompió el patido en los minutos finales, se deshizo el centro del campo y el encuentro iba de área a área, aunque, para mantener la norma, no consiguieron el gol y tuvieron que conformarse con el empate. Un reparto de puntos con el que el Middlesbrough sigue sin conocer la derrota en esta temporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!