Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Mesut Özil y Alexis Sánchez quieren mejorar su contrato con el Arsenal

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal es probablemente el equipo más en forma de la Premier League. Ha ganado los últimos seis encuentros ligueros y también sus dos últimos en la Liga de Campeones. Mesut Özil, Alexis Sánchez y Theo Walcott están envueltos en una forma futbolística indetenible.
 
Pero para mantener ese frenetismo en la cancha, el club necesita tenerlos contentos “fuera de ella”. Tanto el chileno como el alemán desean extender sus contratos y mejorar sus salarios, algo que por ahora no se concreta.
 
 
Pero según Arsène Wenger, las conversaciones ya están ocurriendo. Los actuales contratos de Özil y Sánchez vencen en el 2018 y ambos ganan en torno a las 140,000 libras a la semana, lo cual es justamente el tema sobre el cual más presión están colocando ambos jugadores. Para que se tenga una idea, la renovación que Neymar hoy firmó con el Barça hasta el 2021 lo llevará a ganar 275,000 libras por semana.
 
 
Lo que más temen los hinchas es que Özil y Sánchez acaben molestándose no solo por la falta de títulos del club, sino también por la ya crónica reluctancia del Arsenal para pagarle a sus buenos jugadores un contrato acorde con su rendimiento. Por esa misma razón se fueron tantas y tantas estrellas como Robin van Persie, Samir Nasri, Patrick Vieira y una lista que ya es incontable.
 
Para Wenger la Premier League es como “vivir en una jungla donde todo el mundo te quiere comer y tienes que sobrevivir manteniéndote muy alerta”, dijo en referencia no sólo a la gran competencia futbolística, sino también a los potenciales depredadores de sus cracks.
 
 
Pero Wenger tiene mucha confianza en que lo mejor del Arsenal está aún por venir. “Mantener el mismo ritmo dependerá de los jugadores, de mí y de las lesiones”, acotó.
 
Theo Walcott, quien había caído en una especie de “olvido” por parte de Wenger en las últimas campañas, ahora ha destapado una racha goleadora impresionante que ha mantenido en el olvido las ausencias por lesión de Olivier Giroud y Danny Welbeck.
 
 
Pero no pueden confiarse. También es algo crónico como el Arsenal comienza tan mal que ni una buena recta final les alcanza para pelear para el título, o destruyen en la definición del campeonato todo lo bueno que construyeron en los primeros meses. Ahora, de momento, todo parece marchar a pedir de boca, tanto en el plano táctico como en el emocional.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!