Horarios

Mensaje sexista condena a la Asociación Inglesa de Fútbol

LONDRES, Inglaterra.- Tras conseguir el tercer lugar en la Copa del Mundo que se disputó en Canadá, la Asociación de Futbol de Inglaterra felicitó en redes sociales a su selección femenil, pero en esta ocasión  el tweet no fue el más adecuado, ya que muchos lo calificaron de sexista.

La FA (por sus siglas en inglés) publicó en sus redes sociales: "Nuestras Leonas vuelven a ser madres, compañeras e hijas este día, pero ellas consiguieron un nuevo título: héroes".

Dicho mensaje fue muy criticado, por lo que, así lo indicó el Daily Mail, la Asociación se vio obligada a eliminar el tuit de su cuenta oficial.

Ante esto el portavoz de la FA tuvo aclaró la situación mencionando que la intención que se tenía era destacar las historias de sus jugadoras cuando no están dentro de la cancha.

"La historia completa o la intención era destacar el regreso a casa y reflejar sus historias personales dentro de una plantilla a lo largo de la competencia. Sin embargo, entendemos que un elemento de la historia parece que fue tomado fuera de contexto por lo que comentario fue revisado".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!