Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Memphis Depay sufre la alta demanda de la Premier League

MANCHESTER, Inglaterra.- El sufrimiento ha sido algo constante en el Manchester United desde la llegada de Louis van Gaal. Las victorias y el juego atractivo no tanto. Los fichajes de este verano no han respondido a la altura de las demandas de un club que aspira a ganar títulos y a volver a vivir tardes de gloria en Old Trafford.
 
       No te pierdas el Stoke City vs Manchester United este sábado a las 7.45am ET/4.45am PT en NBC UNIVERSO, el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Uno de los que más trabajo ha pasado para adaptarse a la Premier League ha sido Memphis Depay. Hombre de confianza de van Gaal en la selección holandesa que llegó a las semifinales del Mundial de Brasil y que en su última campaña en la Eredivisie con el PSV se coronó líder goleador y además fue elegido el mejor jugador de la temporada.
 
Pero en Inglaterra su vida ha sido muy hostil. “La diferencia en enorme. Los defensas son muy fuertes físicamente y no le tienen miedo a nada”, reconoció Depay antes del partido de este sábado ante el Stoke donde sólo una victoria puede salvarle el pellejo a su técnico.
 
 
El atacante del United fue titular en los primeros partidos de la campaña hasta que su pobre rendimiento lo convirtió en un suplente con poco uso. Luego las lesiones de Wayne Rooney y Jesse Lingard lo catapultaron al once inicial, pero no ha mostrado ninguna mejoría.
 
Estoy frustrado, sé que lo puedo hacer mejor. Sólo tengo que asentarme y acostumbrarme al futbol en la Premier League y a mi nueva vida en Inglaterra”, añadió Memphis.
 
 
Lo que le sucede al holandés cae dentro de lo posible. Jugadores incluso con más experiencia han tenido tormentosos períodos de adaptación a sus nuevos clubes. Pero si la calidad realmente existe, a la larga no tardará en brotar.
 
“Siempre quieres que todo salga bien, pero la realidad no siempre es así. Pero el fracaso no es una opción”, admitió.
 
 
La mayor enseñanza que Memphis Depay ha adquirido en sus primeros meses en la Premier es la necesidad de estar siempre a tu nivel más alto en cada partido. “Tienes que dar tu mejor rendimiento cada día. Hacerlo bien no es suficiente cuando juegas para el Manchester United”, dijo.
 
Depay descartó que la presión lo esté afectando, pues se considera lo suficientemente resistente para manejarla. “Mi meta final es convertirme en el mejor jugador del mundo. La presión de lo que el club pagó por mí o llevar un número legendario no me afecta”, concluyó el ‘7’ de los Diablos Rojos.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!