Horarios

Mauricio Pochettino revela el porqué de su almuerzo con Sir Alex Ferguson

LONDRES, Inglaterra.- Las alarmas saltaron este martes cuando Mauricio Pochettino fue visto a la salida de un restaurante con Sir Alex Ferguson. “Es el reemplazante de van Gaal”, corrió la voz, pero horas después se confirmó que la reunión había tenido otro motivo cuando el argentino amplió su contrato con el Tottenham Hotspur hasta el 2021.

Pues resulta que hoy Pochettino aclaró las cosas y negó tajantemente que Ferguson le hubiera propuesto irse al Manchester United. Al menos por el momento.
 
“Sir Alex Ferguson es alguien de quien sólo puedes aprender. Fue fantástico. Quería detener el tiempo, pero por supuesto, fue imposible”, dijo Pochettino en su última rueda de prensa pre-partido de la temporada.
 
“Fue un sueño hecho realidad. Cuando era joven siempre fue una de mis referencias y una de mis fuentes de inspiración”, dijo el manager que ha llevado a los Spurs a un hecho sin precedentes para el club: acabar en el segundo puesto de la Premier League.
 
 
Para asegurar esta proeza deberán vencer el domingo al Newcastle, aunque un empate les puede ser suficiente. El Arsenal se encuentra dos puntos por detrás y pudiera sobrepasar al Tottenham con una combinación de resultados, aunque no peligra su clasificación de manera directa a la Liga de Campeones.
 
“Cuando pasas dos horas con uno de los managers más grandes de la historia del futbol, sólo puedes disfrutarlo”, añadió.
 
El presente del Tottenham es bien esperanzador. Ya comenzó la construcción de su nuevo estadio y en la próxima temporada jugarán contra los mejores de Europa. Sin embargo, Pochettino no cree que necesite mucho dinero para mantener al club en lo alto.
 
 
“Es una buena oportunidad para crear grandes cosas para el futuro. Ya hemos demostrado nuestra ambición, pero para crear un buen equipo y ganar títulos no sólo se necesita dinero”, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!