Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Mauricio Pochettino no entiende el bajón del Tottenham ante el Newcastle

 
LONDRES, Inglaterra.- El Tottenham regresó hoy a la senda del desparpajo al perder en casa ante el penúltimo de la tabla, el Newcastle. No es la primera vez que el conjunto de Pochettino pierde puntos luego de comenzar ganando, pero la raíz de todo recae en la mentalidad ultradefensiva del argentino.
 
Defensa era y como defensa piensa. Le da pánico colocar una alineación equilibrada y se encapricha en poner a tres centrocampistas de contención, incluso cuando Moussa Dembélé no puede alinear. El belga es quizás el futbolista de esa demarcación que ofrece una mejor prestación jugando como la pieza más adelantada del trivote, pero hoy se empecinó en poner a Dele Alli, Eric Dier y Tom Carroll por delante de la defensa.
 
 
¿El resultado? El Newcastle remontó con tantos de Mitrovic y Ayoze Pérez para abandonar la zona de descenso luego haber vencido al Liverpool en la fecha anterior.
 
“Jugamos una buena primera mitad, de las mejores en la temporada. Pero en la segunda perdimos competitividad”, dijo Pochettino tras el encuentro.
 
“Me siento muy decepcionado. El resultado final es injusto. Le dimos muchas chances de marcar”, agregó mostrando algo de incoherencia en su propio parlamento.
 
 
El argentino añadió que no se explica cómo el equipo bajo tanto su rendimiento en los minutos finales, pero que analizará profundamente lo sucedido. “Teníamos el partido bajo control, pero tienes que ser competitivo durante los 95 minutos”, consideró.
 
Pochettino evadió responder si le comienza a preocupar la cantidad de puntos que el Tottenham ha dejado escapar luego de ir con ventaja en el marcador. Claro, él sigue convencido que hace bien jugando con tres centrocampistas y dependiendo de los goles de Harry Kane para ganar los partidos. Pero poco le queda en ese banquillo si continúa limitando las opciones de su equipo por su demasiado conservadora manera de dirigir.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!