Mata admite que es "difícil de asimilar" la primera expulsión de su carrera

Londres, 7 mar (EFE).- El español Juan Mata, centrocampista del Manchester United, afirmó hoy que la expulsión que sufrió ayer por primera vez tras casi 500 partidos como profesional es un trance "difícil de asimilar".

"De todo se aprende", reflexionó en su página web el futbolista, de 27 años, que admite que haber visto una tarjeta roja es una "situación nueva y extraña" para él.

"Sé que este tipo de cosas pasan en el fútbol, cada jornada, pero lo que más me duele, obviamente, es que mis compañeros tuvieron que pelear con un hombre menos durante bastante tiempo del partido", se lamenta Mata.

El jugador fue expulsado por doble amarilla en la primera parte del partido que su equipo perdió por 1-0 contra el West Bromwich en el estadio The Hathorns.

"Tengo la sensación de que ambas decisiones fueron rigurosas y de que muchas veces se cometen infracciones más graves que no son penalizadas de tal forma", dice Mata, que reconoce sin embargo que las dos acciones fueron "también evitables" por su parte.

"Debo seguir adelante y desde hoy mismo ya estoy pensando en el próximo encuentro, que no es otro que el derbi contra el Liverpool en la Europa League", señala el español, para quien "en este deporte no hay tiempo para celebraciones ni lamentos.

El futbolista asegura que el Manchester United "estaba en un gran momento" antes de la derrota de ayer y confía en que este "borrón" no aparte al equipo "del bueno camino".

"Debemos seguir confiando en nosotros mismos para conseguir los objetivos que aún tenemos en menta de aquí a final de temporada", subrayó.

En su nota, Mata envía además su pésame a la familia y amigos del periodista español Gaspar Rosety, fallecido este fin de semana.

Fue un locutor que "hizo vibrar a muchos aficionados con su voz y que siempre tuvo palabras de afecto" hacia él, afirmó el futbolista.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!