Horarios

Más de 250 futbolistas padecerían enfermedad degenerativa

LONDRES, Inglaterra.- La familia del futbolista Jeff Astle, quién falleció en el 2002 debido a un trauma cerebral supuestamente causado por los remates que le daba al balón con la cabeza, asegura que conoce a otros 250 jugadores más que han sufrido de la enfermedad degenerativa del cerebro.

Jeff Astle fue un destacado delantero del West Bromwich Albion que también jugó para la selección inglesa, pero que en sus últimos días de vida comenzó a padecer graves daños en su cerebro, los cuales fueron relacionados con su actividad deportiva al rematar el balón con la cabeza.

En este sentido, la hija de Jeff Astle dijo que no estaba sorprendido por la revelación de que tres miembros del equipo de la Copa Mundial de Inglaterra 1966 tienen la enfermedad de Alzheimer.

La familia Astle ha promovido una investigación que esclarezca lo que pudiera ser un problema mayúsculo y parece que la Federación inglesa de fútbol quiere que la FIFA y algunos expertos en la materia se encarguen de establecer la posible relación entre la demencia y el fútbol.

"Cualquier investigación y el estudio realizado sobre las posibles implicaciones de los remates con la cabeza al balón serán de gran valor, pero esto debió haberse hecho desde hace años”, señaló Dawn Astle.

Desde el inicio de la campaña Justicia para Jeff en abril de 2014, la señorita Astle dijo que había sido contactada por las familias de los otros futbolistas con enfermedad degenerativa del cerebro.

"Tienen que ser de unos 250 exjugadores. No todas las familias se han presentado y algunos de los jugadores han fallecido", indicó Astle.

"Es muy bueno que estos jugadores emblemáticos y leyendas del fútbol estén revelando su enfermedad. Creo con tristeza que es la punta de un gran iceberg”, indicó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!