Horarios

Los “citizens” se fortalecerían con la experiencia del exjugador del Arsenal, Miquel Arteta. Foto: Getty Images

Martín Onti: La desesperada búsqueda de Arteta

MADRID, España.- En apariencia, todo un propósito conseguido tras una persecución silenciosa e implacable. La idea de Josep Guardiola, macerada estratégicamente en el interior de su búnker alemán, está acercándose a sus objetivos para cuando dentro de unos meses cambie de asentamiento y asuma la dirección técnica del económicamente poderoso Manchester City.

Si de utilidad le es al estratega catalán contar la próxima temporada en Inglaterra con prácticamente todo el elenco de asistentes que tuvo en el Bayern de Múnich -Manel Estiarte, Domènec Torrent, Lorenzo Buenaventura y Carles Planchart- Mikel Arteta viene a ser, para Pep, la joya de la corona en esta nueva etapa que enfrenta en el British Football.

Guardiola entiende que Arteta reúne todos los requisitos para adaptarse a un club y a una Liga tan exigente como la Premier, porque considera trascendental la experiencia y conocimientos que el ya exfutbolista del Arsenal adquirió durante más de diez años desempeñándose como deportista de elite en el Reino Unido.

Mikel Arteta, al margen de haberse desempeñado como jugador en conjuntos como el Everton y el Arsenal, que enriquecen su posición como asistente de Guardiola en un equipo inglés, comparte con Guardiola, desde los días de Can Barça, una similitud con la manera de ver el fútbol con el de Santpedor, que han provocado que la prioridad para él sea la búsqueda desesperada del guipuzcoano para encarar su venidera campaña en el Manchester City.

Arteta, que se acaba de despedir de la práctica activa del fútbol esta semana pasada jugando para el equipo de Arsène Wenger, reconoció estar dispuesto a proseguir su carrera en la profesión y estar abierto para escuchar ofertas que puedan interesarle.

De seguro, y asistido por Josep Guardiola, el Jeque Sulaiman Al-Fahim, el dueño de los “citizens” y presidente de Abu Dhabi United Group, quien construye los rascacielos más impresionantes del Golfo Pérsico, además de formar parte de la familia real de Abu Dhabi, convencerá a Miquel Arteta para que el nuevo organigrama catalán funcione mejor que el de José Mourinho del otro lado de la ciudad.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!