Horarios

Claudio Bravo podría debutar en el Derbi de Manchester

Martín Onti: La Alternativa de Bravo

MADRID, España.- Entre susurros, puede que no exentos de comicidad, el técnico del Manchester City se ha planteado la posibilidad de que mañana en el derby de Old Trafford entre el Manchester United y el City, la portería de la visita sea custodiada por su más reciente adquisición, el meta chileno Claudio Bravo
 
De ser así de creíble la adivinanza que uno debe hacer de las palabras de Josep Guardiola, cuando dice que el portero del Barcelona está listo para ocupar el puesto que hasta el momento ha sido propiedad prestada al argentino Willy Caballero, la tarde de Manchester abrirá la caja de las expectativas.
 
 
La primera, estará centrada en el morbo del ‘trolleo’ de Zlatan Ibrahimovic a Bravo, por el hecho de la camiseta de entrenamiento enviada al Etihad Stadium en señal de que el chileno la necesitaría. Este sería uno de los principales puntos de interés en el clásico que estará pendiente, si esto ocurre, del duelo entre el delantero sueco y el nuevo guardameta del Manchester City.
 
La segunda de las contingencias que el debut de Bravo traería anexada, sería la silenciosa guerra declarada a partir de aquí entre él y Caballero, que en nada cambiaría la problemática que el sudamericano ya tenía con el germano Ter Stegen en el conjunto de Luis Enrique Martínez.
 
 
La tercera ya correspondería asumirla enteramente al nuevo entrenador. En esta opción, la bonanza de que goza el estratega español navegará por aguas tranquilas sólo si la actuación de Claudio Bravo resulta convincente, puesto que de no ser así, el fantasma de Joe Hart, en compañía de algún otro como Yaya Toure, sobrevolará en búsqueda de la solidez que el cargo de Guardiola tiene por el momento.
 
 
La incierta posibilidad de darle la titularidad a Bravo en el derby de mañana, mencionada por el técnico catalán, no tendrá para nosotros, sino hasta el inicio del partido, la certeza de saber si Guardiola ha decidido jugar con fuego o sólo ha sido una maniobra más para tratar de desequilibrar a su adversario, hoy por hoy, el peor enemigo posible dentro de la Premiership inglesa.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!