Horarios

Pep Guardiola y José Mourinho se vuelve a ver las caras

Martín Onti: El "P...o Amo"

MADRID, España.- Dicen que aquella tarde de abril del 2011 la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu dio inicio a esta leyenda que ha llegado a nuestros días con todas las aristas preparadas para seguir haciendo de Josep Guardiola y de Jose Mourinho dos referentes históricos dentro del fútbol mundial. Por necesidad o verdad, tanto el catalán como el portugués forman ya parte de una realidad ,o una patraña, a la que sólo el tiempo pondrá en su real perspectiva.
 
 
Ese día, el hoy estratega del Manchester City hablaba ante los medios de comunicación sobre el juego del día siguiente entre sus por entonces dirigidos, el Barcelona, frente a su clásico adversario, el Real Madrid, que dirigía por entonces el hoy entrenador del Manchester United, cuando espetó ante los ávidos micrófonos de los medios el famoso ‘Puto Amo’, en referencia a un Mou no menos sorprendido que nosotros por la astucia verbal y táctica de Pep..
 
 
Con el tiempo, las condicionantes, las conveniencias, o simplemente el azar, no nos decantaremos por una en especial, han vuelto a poner frente a frente a los dos técnicos más controversiales y exitosos de esta época contemporánea en el fútbol mundial y, ello, nos conduce a esperar con ansiedad el primer encontronazo de la temporada entre Guardiola y Mourninho.
 
Toda la escabrosidad del tema, la manipulación del morbo y las truculencias deportivas o comerciales que nos podamos imaginar a escasas horas del encuentro, no podrían tener mejor escenario para este cotejo que Old Trafford y toda su ancestral memoria grabada en la justificada fábula de sus añejos ladrillos.
 
 
El célebre ‘Teatro de los sueños’ dará paso este sábado al derbi más esperado de la industrial y pujante Manchester en, quizás, toda la historia de la ciudad, con los anales de sus populares equipos a cuesta y con el cambio de legado futbolístico a nivel de país, y del mundo, que impone la actualidad mancuniana.
 
Más allá del poder de la familia Glazer o del que ostenta el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan; de la experiencia de Mourinho o la sapiencia de Guardiola; de las puyas de Ibrahimovic o del silencio de Bravo; de Red Devils o Citizens; del productivismo de Adidas o el empuje comercial de Nike… este sábado el ‘Puto Amo’ volverá a ser el fútbol para disfrutar a orillas del canal Bridgewater.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!