Horarios

Martín Onti: El plan de Greg Dyke

MADRID, España.- El Presidente de la Football Association inglesa, Greg Dyke, intenta adelantarse a la hecatombe que para él se cierne en el horizonte del fútbol británico, y también en el del fútbol europeo, de continuar las reglas como hasta el día de hoy. Es por ello que propone un cambio radical en el sistema en general para controlar la extinción de una competitividad que Dyke avizora en el horizonte y que podría terminar en una debacle de preocupantes características.
 
Hoy en día la Premiership Inglesa contempla dentro de cada plantilla de sus equipos asociados, un número mínimo de 8 futbolistas dentro de los 25 que componen dicho listado. El presidente de la FA baraja en su propuesta que aquel dígito se extienda a un mínimo de 12 jugadores formados en instituciones inglesas, para dar paso a un aporte de mayor consistencia y cambiarle la cara a la negación del éxito internacional que se torna esquiva en la actualidad.
 
 
Desde la mediocridad que ha venido persiguiendo últimamente a los clubes británicos en competencias internacionales, los planes de Dyke para cambiar el curso derrotero de sus equipos podría significar un cambio en el futuro inmediato y, con ello, también frenar la caída del interés de un negocio que debe mantenerse victorioso para ser rentable.
 
La propuesta, que busca ponerse en práctica en la temporada 2016/2017 y que sería paulatinamente llevada a los objetivos finales que se persiguen en bien del British Football en un plazo de cuatro años a partir de entonces, tiene una objetividad que no sólo Greg Dyke la contempla, sino además otras ligas del Viejo Continente que presagian un final similar.
 
Este proyecto amparado también por la UEFA, en la autorizada voz de su reelecto mandamás el francés Michel Platini, tiene así un consentimiento generalizado que bien podría ser extensible, en no mucho tiempo más, a ligas del resto del mundo, sobre todo si tenemos en cuenta torneos, como el balompié azteca por nombrar alguno, en el que al ver su tabla de artilleros hay que descubrir el nombre de un futbolista local, Oribe Peralta del América, en el decimoquinto lugar de los ‘goleadores mexicanos’.
 

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!