Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

Martín Onti: El Imperio Británico

 
LONDRES, Inglaterra.- No es de estos tiempos el pensamiento, sino que acumula años y temporadas en que nos preguntábamos acerca de lo que ocurría en el fútbol inglés. Sin embargo, uno siempre va pensando en paralelo a los hechos y llega un momento en que se decide a exteriorizarlo. Faltó sólo que llegara a la Premiership británica un técnico foráneo más para encender las alarmas de lo que acontece en una plaza que fue el origen de todo, de este juego que nació precisamente en Inglaterra.
 
El arribo reciente del germano Jürgen Klopp al Liverpool despierta la pregunta obligada, y una respuesta no dada desde los tiempos de Arsène Wenger en el Arsenal fuerza una explicación que ya se tenía desde entonces, aunque no nos atreviésemos a dar. Los desembarcos de entrenadores extranjeros, de habla no inglesa, que llegan a salvar al football son ya una nota de atención que se debe tener en cuenta, más no sea por curiosidad.
 
Los clubes más representativos de las Islas, por citar a los más conocidos y que en antaño significaban respeto absoluto con mencionar su solo nombre, están en la actualidad dirigidos por estrategas foráneos. La sola mención de Louis van Gaal en el Manchester United, José Mourinho en el Chelsea, Mauricio Pochettino en el Tottenham Hotspur, Roberto Martínez en el Everton, Manuel Pellegrini en el Manchester City, sumados a los mencionados Wenger y Klopp, nos obligan a preguntarnos qué sucede en un país donde sus técnicos locales son olvidados en favor de forasteros disfrazados de exotismo futbolístico.
 
Si el modelo a seguir es la contratación de conductores futbolísticos para mejorar la imagen de un sistema de juego que ha ido tornándose arcaico, anquilosado en el tiempo, deberíamos otorgarle nuestra adhesión a la medida. A pesar de estar en el pelotón de arriba en el firmamento del viejo continente, el fútbol británico no alcanza a mantener el protagonismo que solía tener y la llegada de técnicos con nuevas ideas e impulsos serviría como aliciente para devolverlo a los primeros planos que se ansían desde la Football Association.
 
 
Renegar de sus objetivos económicos sería una necedad, de hecho es la parte más aceptable para contemplar cambios que comienzan a tener el sentido lúdico perseguido, muy a pesar de que hoy a sus grandes entidades las conduzcan desde asientos opuestos a la lógica flema británica.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!