Horarios

Manuel Pellegrini: "Sergio Agüero fue la clave para el éxito del Manchester City"

MANCHESTER, Inglaterra.- Manuel Pellegrini ha dicho que Sergio Agüero puede hacer la diferencia en el Manchester City en su intento de terminar la temporada como campeones.

 

El delantero argentino Sergio Agüero anotó el doblete en la goleada sobre el Aston Villa por 4-0 en el Etihad, pero se perdió en una animación de fuegos artificiales cuando disparó un penal contra el poste.

 

 

Agüero tiene 10 goles en sus últimos 10 partidos, y Pellegrini dice que Él va a ser vital para que el City pueda superar a sus rivales en la lucha por el título.

 

 

El chileno dijo en conferencia de prensa: "Siempre digo que es un juego de equipo y no un juego individual, pero por supuesto hay jugadores que son muy importantes. Sergio hace una diferencia, es por eso que tal vez hace tres semanas, cuando perdimos contra el Leicester y el Tottenham, me dijo que era el mérito de la plantilla para estar luchando por el título con tantos jugadores importantes como [Vicente] Kompany, [David ] Silva y Kun [Agüero] heridas."

"Por supuesto, cuando usted tiene los mejores jugadores es mejor para el equipo. Pero cuando usted no los tiene, se necesita un equipo. Pero si me preguntas, yo siempre quiero jugar con Sergio con la forma en la que Él juega hoy en día."

 

 

Pellegrini elogió la paciencia de su equipo y agregó: "Fué muy importante marcar cuatro goles, ya que siempre tratamos de ser un equipo contundente y con estos cuatro pensamos que volveremos a ser el equipo más contundente de la Premier League. Siempre tratamos de jugar de una manera ofensiva. Especialmente contra Aston Villa, tuvimos nueve jugadores por detrás del balón. Creo que nos dió mucha confianza. Fue muy importante ser paciente hoy. No jugamos mal en el primer tiempo. Hemos creado ocasiones pero no las pudimos marcar. Afortunadamente, en la segunda mitad, se anotó cuatro goles."

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!