Horarios

Manuel Pellegrini se despide y el Manchester City se puede quedar sin Champions

MANCHESTER, Inglaterra.- Manuel Pellegrini se despidió hoy del Etihad Stadium y lo hizo en uno de los peores momentos de sus tres años como manager del Manchester City. El empate ante el Arsenal hace que no dependan de sí mismos para clasificarse a la Liga de Campeones y ahora es el Manchester United quien puede beneficiarse de la miseria de su vecino.
 
Ha sido una campaña donde han transitado a bordo de una verdadera montaña rusa que ahora parece lanzarlos al vacío antes de detenerse. Han existido momentos alegres como el triunfo en la Copa de Liga y la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones, pero también tristes como la propia eliminación ante el Real Madrid y quizás lo más importante: en la próxima temporada, ya con Guardiola al mando, pudieran verse jugando en la Europa League.
 
Las próximas 48 horas serán las más expectantes de los últimos años para la directiva del club, -no tanto para Pellegrini, pues ya se marcha-, pues dependen de una ayudita del West Ham el martes en el partido ante el Manchester United.
 
“No es la manera en que queríamos terminar la temporada”, dijo el chileno luego de obtener apenas un punto ante el Arsenal en el último partido como local de la temporada. 
 
 
“No está terminado aún, tenemos que esperar, aunque es más difícil cuando no dependes de ti mismo”, añadió el ingeniero. Si los Diablos Rojos consiguen la victoria en Upton Park desplazarán al City en la tabla y solo necesitarán un triunfo en la última fecha en casa ante el Bournemouth para avanzar a la fase previa de la Champions. 
 
En cambio, al Manchester City aún le queda visitar al Swansea en la última ronda por lo que en el hipotético caso de que el United no gane el martes, aún habrá que esperar al pitazo final de la temporada.
 
 
“Quería una despedida diferente y que ganáramos el partido jugando el futbol ofensivo y atractivo que hemos practicado en mis tres años aquí”, añadió Pellegrini. “Fueron tres años hermosos e inolvidables y espero que el club continúe mejorando”, fueron sus últimas palabras en la zona mista del Etihad Stadium después de recibir múltiples muestras de cariño.
 
 
 
 
Luego del anuncio de su marcha y la llegada de Pellegrini, el Manchester City sufrió un bajón que lo llevó a perder tres partidos consecutivos. Esos puntos perdidos pueden haber sido claves en la bienvenida, ya no tan fastuosa, que pudiera tener Pep.
 
Esperar por la ayuda de los demás no es algo nuevo en el Manchester City de Pellegrini. En su primera temporada, hace dos años, necesitaron de los puntos perdidos por el Liverpool ante el Chelsea y el Crystal Palace para ganar el título de la Premier League. ¿Sucederá ahora lo mismo? ¿O tendrá que jugar Guardiola en una competencia que ni a él, ni al club, ni a los hinchas ni a los jugadores les interesa?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!