Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini: "No tengo apuros; no ha aparecido ninguna opción que me seduzca"

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El extécnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó este sábado que da la impresión de que ha ido perdiendo las oportunidades de dirigir otro club pero admitió que aún ninguna le ha seducido.

"No tengo apuros, no ha aparecido ninguna opción que me seduzca", aseguró en declaraciones a Fox Sport Chile. El estratega, quien también dirigió en Europa al Villarreal, Málaga y el Real Madrid, afirmó que esperará hasta diciembre para que se presente alguna posibilidad. "De lo contrario, veremos cómo seguir", apostilló.

Pellegrini, que se despidió a mediados de mayo pasado al mando de los 'Citizens' con un empate 1-1 con el Swansea que le permitió al City asegurar su objetivo de llegar a la fase de preclasificación a la Champions League, le restó dramatismo a su situación porque a pesar de haber tenido ofertas, dice que sólo regresará a la actividad cuando aparezca un proyecto interesante.

"Más que nombrarlos, ninguno de los proyectos que tenía me sedujo como para tomar algún club. Los tres años en Inglaterra fueron muy buenos, por lo que quería mantenerme en un nivel de equipos importantes. Los clubes no me convencieron como para partir con otro proyecto", aseveró el ingeniero.

Frente a la posibilidad de dirigir algún día a la selección chilena, Pellegrini, quien estuvo tres años al mando del Manchester City, aseguró que le gusta más el trabajo a nivel de clubes.

"Me gusta más el día a día, los partidos domingo tras domingo", subrayó el técnico sin desechar la alternativa de ponerse alguna vez al frente de la Roja.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!