Horarios

Manuel Pellegrini, feliz y cauto tras el triunfo del Manchester City ante el West Brom

MANCHESTER, Inglaterra.- Manuel Pellegrini se fue con una gran sonrisa en su rostro luego del triunfo del Manchester City en casa sobre el West Brom. No sólo son tres puntos vitales para seguir en la pelea por terminar entre los cuatro primeros, sino que levanta psicológicamente al equipo de cara al monumental encuentro frente al Paris Saint Germain el martes por la Liga de Campeones.
 
Sin embargo, el comienzo hoy para el City no fue el soñado. El West Brom se puso en ventaja justo al inicio del partido y bajo un torrencial aguacero, la tarde-noche se avecinaba amarga.
 
 
“Cuando ellos marcaron sabía que el partido iba a ser muy difícil. Defienden muy bien y con la ventaja en la mano iba a ser muy complicado para nosotros”, dijo el chileno.
 
“Tuvimos problemas para encontrar espacios y no contamos con muchos momentos buenos”, agregó Pellegrini, pero se sintió complacido tras el cambio producido en el conjunto en la segunda parte.
 
La introducción de Yaya Toure y Kevin de Bruyne cambió radicalmente al equipo. “Cuando ellos dos juegan junto al Kun Agüero y a Samir Nasri tenemos una alineación fantástica”, sostuvo.
 
 
Toure venía de sólo dos días de trabajo y Pellegrini le entregó unos minutos para que entrara en calor antes del encuentro de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions ante el Paris Saint Germain el próximo martes. 
 
“Fue importante ganar en un fin de semana donde los equipos alrededor de nosotros juegan entre sí”, apuntó. Hoy tanto el West Ham como el Arsenal dejaron puntos en el empate entre ambos y sucederá algo similar este domingo con el Tottenham y/o el Manchester United.
 
 
Pellegrini se sintió muy feliz por el tanto de Samir Nasri, quien no era titular desde el 12 de septiembre, luego de un calvario de lesiones y cirugías musculares. “Está de vuelta el 100%. Estoy sorprendido de que jugara los 90 minutos”, agregó.
 
 
El chileno reservó a David Silva hoy, pero lo colocará como titular ante el Paris Saint Germain. A Vincent Kompany lo examinarán el lunes para determinar su disponibilidad.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!