Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Manuel Pellegrini: "El Manchester City no vino a empatar en Leicester"

LEICESTER, Inglaterra.- El Manchester City salió del King Power Stadium con menos de lo que esperaba. El equipo de Pellegrini dominó en gran parte del encuentro, pero apenas se llevó un empate sin tantos que lo mantiene a tres puntos de los dos líderes de la clasificación, el propio Leicester y el Arsenal.
 
Luego de anotar en los primeros 17 encuentros del campeonato, hoy la temible delantera de los Foxes se volvió a quedar en cero por segundo choque consecutivo. Por eso el ingeniero se va con cierto regocijo de este muy complicado desplazamiento, donde sus futbolistas dieron una sólida demostración de contundencia.
 
“Tuvimos más posesión, más llegadas claras, más remates al arco. Pero fue un partido muy difícil. Siempre les digo a mis jugadores: ‘Si no puedes ganar, al menos no pierdas’”, dijo el chileno tras el pitazo final.
 
 
El City se vio perjudicado por dos decisiones arbitrales que los privaron de recibir dos penales a favor, una mano de Danny Simpson y una falta de Gokhan Inler sobre el Kun Agüero.
 
“No he visto el penal. La decisión es del árbitro”, añadió Pellegrini desmarcándose un tanto de la influencia de esa jugada en el resultado final.
 
 
El Leicester se mantuvo muy concentrado durante los 90 minutos, no cometió errores y por eso la abrumadora posesión del rival no se tradujo en goles. Era claro que el City no salió a la cancha a empatar y que quiso llevarse los tres puntos hasta el mismo final del encuentro.
 
Por eso Pellegrini no sólo se fue feliz con el trabajo de su equipo desde el centro del campo hacia adelante, sino también el de una defensa que anuló a Jamie Vardy y a Riyad Mahrez, dos de los atacantes más temibles de esta temporada en la Premier League.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!