Louis van Gaal y Brendan Rodgers

Manchester United vs Liverpool, un derby en horas bajas

 
MANCHESTER, Inglaterra.- El clásico inglés entre el Manchester United y el Liverpool llega en un momento bastante convulso para ambos clubes. Sobre todo en la cancha, donde tanto Louis van Gaal como Brendan Rodgers llevan ya trece meses de infructuosos experimentos.
 
          Manchester United vs Liverpool. Este sábado a las 12.25pm ET/9.25am PT en Telemundo, en el siguiente enlace https://bit.ly/1OHO3qC y en la aplicación de NBC Deportes En Vivo Extra.
 
Este partido puede convertirse en el derby más pobre futbolísticamente en los anales de este enfrentamiento en la era de la Premier League y antes de jugarse ya tiene ribetes históricos: por primera vez en 16 años se enfrentarán sin Steven Gerrard o Ryan Giggs en el terreno.
 
Ambos han cursado por los cuatro partidos del torneo de manera idéntica, comenzaron ganando sus dos primeros encuentros por 1-0, luego registraron sendos empates a cero antes de caer en la fecha más reciente. La diferencia recae en que el United perdió en la cancha del Swansea por 2-1 y el Liverpool fue demolido en casa por el West Ham 0-3 por errores infantiles cometidos por su defensa.
 
El Manchester United finalmente concluyó la novela de David de Gea con la renovación de su contrato y si no ocurre ningún nuevo giro en la historia, será titular en Old Trafford. 
 
En el Liverpool también están muy cerca de culminar su particular tragedia con Daniel Sturridge. No obstante, es poco probable que el delantero inglés sea convocado pues se incorporó totalmente a los entrenamientos esta semana luego de su cirugía en la cadera.
 
La expulsión de Philippe Coutinho frente al West Ham y las dudas por lesión de Joe Allen, Jordan Henderson y Adam Lallana le deja otra enervante tarea al norirlandés. En el centro del campo apenas tiene disponibles a Emre Can y a Lucas, por lo que Rodgers pudiera colocar a James Milner en una posición más central, ubicar a Jordon Ibe en la derecha y dejarle el frente del ataque a Roberto Firmino y a Christian Benteke.
 
 
En el Manchester United ya sabemos que las variantes en ataque no son muy abundantes. Wayne Rooney se convirtió en el máximo anotador histórico con la selección inglesa, pero en la Premier League lleva diez partidos sin anotar. La eliminatoria por la Champions ante el Brujas fue apenas un punto de claridad en su tormenta.
 
Pero esto no es responsabilidad exclusiva del capitán de los Diablos Rojos. El conjunto se ha hecho más sólido en defensa, pero no llega a engranarse en ataque. Por más que van Gaal se esfuerza en construir un fútbol basado en la posesión, sus jugadores no logran asociarse con la fluidez necesaria para, al menos, entretener.
 
Síntoma de que el vestuario no se siente contento con los procederes del holandés y se resisten a asimilar su filosofía.
 
 
Anthony Martial pudiera debutar con el Manchester United y sería bien revelador lo hiciera como titular, pues estaría confirmando que van Gaal sí quería un jugador de sus características y que apenas en el día del cierre del mercado y pagando una cifra exhorbitante fue que pudo conseguirlo.
 
Más allá del resultado, el testimonio que deje este partido será clave para el curso que los eventos en ambas instituciones pueden tomar en un futuro cercano. La pericia en los fichajes tanto del Liverpool como del United es bien cuestionable y las maniobras en la cancha son aún más incomprensibles y menos retribuyentes.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!