Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Manchester United: Sir Alex Ferguson pide paciencia con Louis van Gaal

MANCHESTER, Inglaterra.- Por primera vez en casi dos temporadas, Sir Alex Ferguson ha salido en defensa de Louis van Gaal y pidió un poco de paciencia para con el manager holandés. El Manchester United se encuentra peleando aún por una plaza para la Liga de Campeones y disputará el miércoles 13 de abril el replay de los Cuartos de Final de la FA Cup en la cancha del West Ham United.
 
     No te pierdas el Man. United vs Everton este domingo a las 11am ET/8am PT en Telemundo, en el app de NBC Deportes En Vivo Extra y en tu computadora haciendo clic aquí.
 
Van Gaal ha tenido pocos días de tranquilidad desde su arribo a Old Trafford. En esta temporada ha sido fuertemente criticado por el muy inestable paso del equipo y la prensa lo ha hostigado constantemente con su salida del club.
 
 
Pero Ferguson cree que es fácil ser crítico y hay que observar ciertos detalles realísticamente, como la cantidad de lesiones que ha padecido la plantilla. “Phil Jones ha jugado solo siete partidos en esta temporada, Ashley Young, Valencia, Luke Shaw. Son bajas importantes, no importa qué club sea. Han tenido un gran impacto”, acotó el escocés.
 
Otro detalle que la leyenda del United señaló fue la presencia de cinco nuevos jugadores en el vestuario, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger, Matteo Darmian, Memphis Depay y Anthony Martial, estos dos últimos aún muy jóvenes.
 
 
“Los hinchas tienen que tener un poco de paciencia. Ellos la han demostrado a lo largo de la historia en la era de Matt Busby (el manager del Man. United en los 60’s) y en mi era. En 150 años de historia vale la pena tener un par de años sin mucho éxito porque ellos siempre se recuperarán”, agregó Ferguson.
 
        ELOGIOS PARA DELE ALLI: "Es el mejor que he visto desde Gascoigne", Ferguson
 
El histórico entrenador de los Diablos Rojos señaló a la erupción de varios juveniles como una de las cosas positivas de la gran cantidad de lesiones que ha padecido el conjunto. Marcus Rashford es quizás el más relevante, un chico que nació en Manchester y que ha anotado cinco goles en ocho partidos, algunos muy importantes contra el Arsenal y el Manchester City en la Premier League.
 
 
“Hay que darle crédito [a van Gaal]. Ha hecho debutar a nueve juveniles. Creo que el futuro promete. Somos el único club en Inglaterra que es capaz de identificar a un chico como Rashford y darle la oportunidad de jugar. Ningún otro club lo hace”, sentenció.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!