Horarios

Manchester United: Marcus Rashford celebra su doblete estudiando química

MANCHESTER, Inglaterra. El futbol inglés tiene por estas horas como centro de su atención a un chico de 18 años. Algo que no sucedía quizás desde el tanto de Michael Owen a Argentina en el Mundial de 1998.
 
Marcus Rashford ha venido del anonimato para reemplazar a Wayne Rooney, anotar cuatro goles en dos partidos y darle dos triunfos vitales al Manchester United. Su más reciente heroicidad provocó la victoria este domingo ante el Arsenal, algo que no pudo festejar pues… ¡hoy tenía un examen de química!
 
Así, envuelto entre cálculos de energía, tubos de ensayo y reacciones de oxidación-reducción ha pasado la velada que lo llevó a la gloria por segunda ocasión en tres días. El jueves comandó la remontada ante el Midtjylland por la Europa League y este domingo se encargó de provocar la más reciente catástrofe de Arsene Wenger.
 
          ¡GOLEADOR Y COMEDIANTE!: Michael Antonio celebra su gol a lo Homero Simpson
 
Marcus Rashford gana unas 500 libras por semana, o sea, sus cuatro anotaciones le resultaron al Manchester United una mera ganga: ¡125 libras por cada una!
 
 
Louis van Gaal, quien también acuñó uno de los momentos más célebres del fin de semana al “simular una falta” en el área técnica, dijo que él se formó como manager para darle la oportunidad a los jóvenes. “A veces juegan bien el primer partido, pero él jugó bien los dos primeros. Tiene un talento especial”, declaró el holandés.
 
Rashford se convirtió en el jugador más joven en anotar un doblete en el día de su debut en la Premier League con el Manchester United y aunque llegó a la institución a los siete años, era prácticamente desconocido hasta que saltó como titular el jueves en Old Trafford.
 
 
El salario anual de Rashford, unas 26,000 libras al año, se encuentra por debajo del promedio en el Reino Unido, aunque ya están en marcha las negociaciones para pagarle unas 15,000 libras a la semana, o sea, 30 veces más lo que gana en este momento.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!