Horarios

Manchester United asegura quinto puesto al vencer al Bournemouth

MANCHESTER, Inglaterra.- Wayne Rooney, Marcus Rashford y Ashley Young anotaron goles para llevar el martes al Manchester United a una victoria por 3-1 ante el Bournemouth para asegurarse el quinto puesto en el cierre de campaña de la Premier League.
 
El encuentro de la 38va. y última jornada de la liga inglesa había sido suspendido el pasado domingo después de que se encontrara un paquete sospechoso en el estadio.
 
Al darse el pitazo inicial, el destino de los Red Devils estaba prácticamente decidido ya que necesitaban ganar por 19 goles de ventaja para arrebatarle la cuarta plaza de la clasificación y el último puesto de Champions League a sus vecinos del Manchester City.
 
Manchester United amenazó con abrir el marcador al minuto 31 cuando un tiro libre de Wayne Rooney estuvo cerca de ser culminado por Michael Carrick estando frente al portero de Bournemouth, Adam Federici, quien atrapó el balón.
 
Sin embargo, el grito de gol finalmente llegó por medio del propio Rooney, quien consiguió su 100ma. diana en el Old Trafford, además de poner fin a una sequía anotadora desde el 2 de febrero.
 
El golazo de Wayne Rooney

 
Fue una bonita jugada en que involucró a Anthony Martial, Juan Mata, Marcus Rashford y Rooney. Martial y Mata intercambiaron pases, y Martial envió el balón al centro del área en dirección a Rashford, quien dejó pasar el mismo hacia Rooney, quien cortaba y culminó la jugada con el gol.
 
En la segunda mitad, United salió con mayor ímpetu y estuvo cerca de conseguir el segundo gol cuando Carrick hizo un disparo que impactó la parte superior del travesaño al minuto 55.
 
Rashford anota el segundo con una genialidad

 
Cuatro minutos después fue Antonio Valencia, quien casi marca el segundo desde 25 yardas luego que momentos antes los rojos fallaron con el balón dentro del área.
 
Sin embargo, el gol finalmente cayó al minuto 74 por medio de Marcus Rashford gracias a un disparo preciso desde el costado derecho del área. Luego en el minuto 87, Ashley Young anotó el tercero después de que Rooney pusiera un certero balón por encima de la defensa que Young controló y batió a Federici.
 
Ashley Young consigue el tercer gol

 
Un autogol de Chris Smalling en los descuentos tras un disparo de Max Gradel le dio el tanto al Bournemouth.
 
El único error del United

 
Con la victoria, el United termina la campaña en el quinto lugar con 66 puntos quedando fuera de la Champions por segunda vez en tres años, y pudiera ser el fin del técnico Louis Van Gaal.
 
En el 2014, David Moyes fue despedido dos días después de que United perdiera con Everton y quedara fuera de los cuatro primeros en la liga. A Van Gaal le queda aún un año en su contrato y United tiene todavía la final de la Copa FA contra Crystal Palace el 21 de mayo, pero eso pudiera no ser suficiente.
 
Existen rumores que el portugués José Mourinho tomará las riendas de United la próxima campaña y el equipo no ha negado las versiones.
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!