Horarios

Manchester City vs. Manchester United, derbi de alto poder

MANCHESTER, Inglaterra.- El mejor partido del fin de semana de la Premier League llega hasta tu hogar por Telemundo con el vibrante choque entre Manchester City que recibe al Manchester United, en derbi de alto voltaje que le dará tremendo cerrojazo a la jornada 31 del fútbol de la isla.
 
Manchester City vs. Manchester United, este domingo a las 11:55 AM Este / 10:55 AM Centro / 08:55 AM Pacífico, por la pantalla de Telemundo. Haz click en el siguiente enlace y podrás disfrutar en vivo de este partido en tu móvil y en tu computadora.
 
 
Ambos equipos de la ciudad inglesa de Manchester aún buscan mejorar sus números y encontrar acomodo en sitios de Champions League. Mientras los Citizens mandan en el cuarto lugar de la tabla general con 51 puntos, los Red Devils son sextos con 47 unidades. La distancia entre ambos no es tan lejana y se prevé un duelo de poder a poder.
 
 
Los pupilos del técnico chileno Manuel Pellegrini llegan a este choque luego de dos empates, ambos por 0-0, el primero frente al Norwich City, de la jornada 30 de la Premiership y otro par de roscas frente al Dynamo Kiev, en Champions League. Este último resultado le dio al boleto a Cuartos de Final de la Liga de Campeones, situación que nunca había experimentado el club.
 
La última victoria del City fue el pasado 5 de marzo, por goliza de 4-0 sobre Aston Villa, en choque de la fecha 39 del torneo británico.
 
 
Louis Van Gaal y sus jugadores dejaron pendiente el choque de la jornada 30 de la Premier frente a Crystal Palace y empataron 1-1 el pasado domingo ante West Ham United, en los cuartos de Final de la FA Cup. Este último empate le dio la posibilidad al United de disputar un “Replay” (desempate) ante los Hammers en el estadio del club londinense.
 
 
En Premier League, el ManU no gana desde el 2 de marzo cuando venció por 1-0 al Watford; perdió dos al hilo posteriormente por 1-0 ante West Bromwich y 2-0 ante Liverpool.
 
Cabe señalar que Manchester United empató este jueves 1-1 con Arsenal, resultado que lo eliminó de la Europa League, sumando un nuevo descalabro en la temporada para Van Gaal.
 
 
En tanto, el capitán del Manchester City, el defensa belga Vincent Kompany, estará alrededor de un mes de baja después de recaer de su lesión muscular en el partido del martes pasado ante el Dinamo Kiev.
 
Kompany, de 29 años de edad, que solo ha sido titular en 13 partidos en la Premier League esta temporada por sus dolencias musculares, ha sufrido 14 lesiones en la pantorrilla desde su fichaje por el City en 2008.
 
 
La importancia de Kompany en este City es capital, puesto que sin él sobre el terreno de juego el equipo recibe un gol cada 70 minutos, mientras que con él concede un tanto cada 156 minutos.
 
Además del derbi de Manchester del próximo domingo ante el United, el internacional belga se perderá, entre otros, el trascendental encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, el próximo 5 o 6 de abril. (Con información de EFE)
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!