Horarios

Manchester City recibe al Arsenal en Premier League con la Champions aún en la cabeza

MANCHESTER, Inglaterra.- La Jornada 37 de la Premier League de Inglaterra será la gran oportunidad para que el Manchester City vuelva a renovar su sueño de Champions League, ya que este domingo reciben al Arsenal con el objetivo de desbancarlo y así colarse a puestos directos para la máxima competencia europea, esperando tener a mediano plazo revancha bajo el mando de Pep Guardiola la próxima temporada, debido a su fresca eliminación en las Semifinales de esta competencia ante el Real Madrid.

Manchester City vs. Arsenal, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA este domingo 8 de mayo a las 10:55 AM ET / 9:55 AM Centro/ 7:55 AM Pacífico por NBC Universo y en nuestra aplicación móvil EN VIVO EXTRA y en NBCDEPORTES.COM.

PC: https://bit.ly/1Tu8ebR   Móvil: https://bit.ly/1Q3jHkL

Manuel Pellegrini, entrenador de los "Citizens", de nuevo se quedó en la antesala de la Gran Final del torneo de clubes más importante del mundo, ahora con el equipo "Ciudadano", por lo que habrá que darle la vuelta a la página.

Los esfuerzos del Manchester City por hacer historia fuera de Inglaterra complicaron su paso en la Liga, donde aún está a tiempo de despertan y rescatar la campaña, al menos para volver a la competencia que ni el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool o el mismo Chelsea ha podido hacer suya en los últimos años.

El Estadio Etihad tiene preparado un duelo de poder a poder, ya que el visitante, el Arsenal, tiene cuentas pendientes con su afición, debido a la sequía de títulos tanto en Liga como en Champions, por lo que llegarán con toda la garra necesaria para mantenerse en la tercera posición y frustrar las intenciones del City.

Arsenal es tercero con 76 unidades, mientras que el City es cuarto con 64, sin embargo, la diferencia de goles está de lado de los locales. Recordar que los criterios de desempate para esta temporada en la Premier League son la diferencia de goles, goles marcados y enfrentamientos directos respectivamente.

Restan sólo dos fechas para que la Liga Inglesa dé por concluida, por lo que no haya mañana para ambas escuadras.

A lo máximo que aspiran ambos planteles es a la segunda posición, lugar que difícilmente podrá defender al Manchester City como subcampeón del torneo pasado, sin embargo, dos derrotas del Tottenham, victorias dos del City y una diferencia de 10 goles lo harían posible.

El Arsenal de Arsene Wenger no podrá considerar que suceda esa combinación, por lo que el defenderá lo poco o bueno que hizo durante la campaña.

Este partido promete ser el más llamativo de la fecha, debido a que el Leicester City consiguió el título el lunes pasado, además de que promete ser un duelo entre dos de los mejores estrategas de las últimas tres décadas, además de que podremos ver en el terreno a grandes figuras del fútbol mundial.

Por parte del Arsenal nos deleitaremos con el delantero chileno Alexis Sánchez, quien lleva 12 dianas en la temporada; con el mismo número aparece el atacante francés Olivier Giroud. Los acompañarán el alemán Mesut Ozil, el galés Aaron Ramsey y le tico Joel Campbell. Los ausentes serán Per Mertesacker, Alex Oxlade-Chamberlain y Carl Jenkinson por lesión.

El City, que a pesar de jugar en casa llegará mermado por el partido del pasado miércoles, contará con el argentino Sergio "Kun" Agüero, segundo lugar en el goleo individual con 23 tantos. A él se unen el español Jesús Navas, el belga Kevin de Bruyne y el francés Samir Nasri. Los lesionados y ausentes son el español David Silva, el belga Vincent Company, el argentino Pablo Zabaleta y el serbio Aleksandar Kolarov.

El primer episodio entre "Citizens" y "Gunners" en esta temporada fue el pasado 21 de diciembre, cuando el Arsenal se impuso 2-1 al Manchester City en el Estadio Emirates, además de que el City es el equipo que más derrotas tiene ante los de Londres en Premier League con 23.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!