Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Manchester City presentó su nuevo escudo en el Boxing Day

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City está de manteles largos, ya que este sábado, aprovechando los festejos del “Boxing Day”, presentó en el Etihad Stadium su nuevo escudo.

La insignia, que portará a partir de la próxima temporada en el verano del 2016, está inspirada en los diseños clásicos de la escuadra “Citizen” y que fue seleccionada por los fans del equipo por medio de una votación en su portal de internet.

Dejando atrás al águila con estrellas, el nuevo logotipo será redondo en colores azul y blanco, que son representativos del City. Conservará la nave que se ha utilizado en los últimos tres logos, así como la rosa roja y los tres ríos de Manchester. La rosa representa la herencia del club y su arraigo con Lancashire, mientras que los ríos hacen referencia al Irwell, el Medlock y el Irk, que representan a la ciudad.

Este club sabe lo importante que es su herencia y se aseguró de consultar a fans que tuvieran realmente conocimiento sobre los símbolos.

Una insignia moderna y auténtica al Club y la ciudad. Personalmente estoy encantado de que por primera vez esté la fecha de nacimiento del Club. Perfecto para mostrar cuánto tiempo este Club tiene y lo lejos que ha llegado”, declaró Gary James, historiador de fútbol local.

Joe Hart, portero del Manchester City, se dijo contento y ansioso por portar el nuevo escudo.

Estoy ansioso por usar el nuevo escudo. Esto es algo que amo de este club, siempre desde que estoy aquí hay cosas nuevas y van innovando en cosas positivas. No es diferente con este escudo, creo que es increíble”, finalizó.

El logo se pudo observar en las gradas del partido de la Jornada 18 contra el Sunderland, duelo que culminó en goleada de los “Citizens” por 4-1. Grandes banderas y mosaicos fueron desplegadas en las tribunas de la casa del City.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los memes de Van Gaal y el Boxing Day

Stoke City hunde a Louis Van Gaal y a Manchester United

Van Gaal: "No me tienen que despedirme; me puedo ir yo"

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!