Horarios

El Manchester City logra póker de victorias arrollando al Bournemouth

MANCHESTER, Inglaterra.- Cinco de cinco. Pleno de victorias del Manchester City en este inicio liguero después de superar con autoridad 4-0 a un Bournemouth encerrado atrás que apenas inquietó a los "Citizens" y pagó caros los errores que cometió.

 

Empezó marcando De Bruyne en el 15'. Le seguirían los goles de Iheanacho en el 25', de Sterling, ya en la segunda mitad, en el 48', y de Gundogan en el 65'.

Debutaban de inicio grandes jugadores en ambos cuadros. Por parte de los "Citizens", Ilkay Gundogan aparecía por primera vez en el once de Guardiola en Premier League, y por los "Cherries", Wilshere, quien ya jugó en el tramo final la pasada jornada, formó como titular en el Etihad. 

El partido duró lo que tardó en marcar el City (15 minutos). Antes, ya con la primera acción del choque llegaría también la primera ocasión para los de Guardiola. Se escurrió entre líneas Kevin De Bruyne, a la postre el mejor del partido, para sacar un potente y centrado disparo que acertó a atajar el guardameta Artur Boruc. 

FOTO: Getty

El Borunemouth, encerrado atrás, esperaba a un City que, con paciencia, iba tejiendo las jugadas, aunque con la dificultad del último pase, que se le fue resistiendo. Y cuando se resiste el último pase, el balón parado puede ser una solución. Y vaya si lo fue. En el 15', una falta regalada por Wilshere al borde del área, en el perfil izquierdo, sirvió a un inteligente De Bruyne para aprovechar el salto de los hombres de la barrera y colocar el esférico por debajo para anotar el 1-0. 

No se hizo esperar el segundo. En el 25', el conjunto citizen aprovechó un rechazo tras una falta sacada por el Bournemouth para montar un contrgolpe fulgurante. Empezó en los pies de Iheanacho y terminó en los suyos con el 2-0 después de que Nolito habilitara a De Bruyne, este hiciera lo propio con Sterling y este último cerrara el círculo regalando el gol al nigeriano. 

Dominados, los "Cherries" aprovechaban para armar contragolpes merced a la velocidad de su ariete King, quien estuvo cerca de sorprender a un dubitativo Bravo pasada la media hora de encuentro. Pero concedían espacios atrás que castigaba el City con ocasiones claras de gol. Sin ir más lejos, en el 39', Sterling estrelló el cuero en Boruc después de quedarse completamente solo ante el guardameta.

Ya en el segundo acto, llegó el tercero nada más empezar. En el 48', un error de los "Cherries" en el medio, provocó la contra del City. De Bruyne filtró para Iheanacho, quien, a su vez, sirvió en bandeja el gol a un Sterling que se incorporaba desde atrás. 3-0 y partido sentenciado, si no lo estaba ya. 

Era de esperar el cuarto, que se demoró hasta el 65'. Fue entonces cuando una obra maestra del City culminó con De Bruyne filtrando un pase a la llegada de Gundogan quien, colocó el cuero pegado al palo izquierdo de un Federici que había entrado en sustitución del lesionado Boruc.

Pareció que el Bournemouth necesitaba encajar cuatro goles para activarse porque a partir de entonces empezó a presionar más arriba y, en el 76', tuvo la mejor ocasión pero Wilson estrelló en el larguero la oportunidad de descontar para su equipo. 

En el 86' se quedó con 10 el City por roja directa a Nolito después de un intento de cabezazo a Adam Smith que no pasó inadvertido para el colegiado, quien terminó expulsando al jugador español. Fue el picante de un final de encuentro que ya, con el resultado tan abultado, fue apagándose inevitablemente.

 

Con esta victoria, el City, perfectamente amoldado al estilo vistoso de Guardiola, consigue su pleno de victorias en este inicio de Premier y hunde un poco más a un Bournemouth que con una victoria, un empate y tres derrotas, no ha empezado de la mejor manera y mira de reojo a la zona de descenso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!