Manchester City golea al West Brom y retoma sueño de campeón

LONDRES, Inglaterra.- El conjunto de los “Citizens” tuvieron un lindo día de campo este sábado frente al West Bromwich, tras golearlo por 3-0 y con ello mantener la esperanza de alcanzar al líder Chelsea.
 
Una práctica a gol fue la que tuvieron los del City, luego de registrar más de 40 llegadas al marco de Boaz Myhill, mientras que el Bromwich sumó 4 y la primera tuvo lugar hasta la segunda parte. 
 
 
El partido tuvo un giro definitorio desde el minuto 2, luego que la zaga de los “Baggies” registró un grave error al retrasar un balón y entregarlo a Darren Fletcher quien fue derribado por Craig Dawson cuando se enfilaba hacia el marco.

 
De manera increíble, el árbitro terminó expulsado a Gareth McAuley, con lo que el Bromwich se quedó con diez hombres desde ese momento, situación que le abrió las puertas al Manchester City.
 
Los baggies se replegaron y sus delanteros se ubicaron en los linderos del área, pero poco les sirvió, luego que Wilfried Bony abrió el marcador al minuto 27, cuando en un tiro de esquina aprovecho un rechazo y con remate de derecha envió el balón a las redes.

 
Poco antes del descanso, otro saque de esquina le dio al City la segunda anotación, cuando Fernando amplió la ventaja con un remate de media distancia.
 
Para la segunda parte, aumentó el acecho de los locales, sin embargo, las grandes atajadas de Myhill y la falta de contundencia de Agüero, evitaron el marcador fuera más abultado.
 
Fue hasta el minuto 76, cuando David Silva desvió un remate de Stevan Jovetic para marcar el tercero de la jornada y plasmar un poco mejor la tremenda superioridad de los citizens.
 
En consecuencia, los dirigidos por Manuel Pellegrini suman 61 puntos, tres menos que el Chelsea pero dos partidos menos, al tiempo que West Bromwich se quedan con 33 unidades en el sitio 13 de la clasificación.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!