Horarios

Manchester City golea 4-0 a domicilio al Bournemouth en Premier League

BOURNEMOUTH, Inglaterra.- El Manchester City se reivindicó este sábado en el Canal de la Mancha, tras golear a domicilio 4-0 al AFC Bournemouth en duelo de la Jornada 32 de la Premier League de Inglaterra.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN NBCDEPORTES.COM!

 

Los "Citizens" regresaron a la senda del triunfo y ahora se alistan para enfrentar al PSG - Paris Saint-Germain el próximo miércoles en UEFA Champions League.

Posted by Telemundo Deportes on sábado, 2 de abril de 2016

Luego de las dos semanas de paro por la Fecha FIFA y tras perder el derbi de Manchester ante el United, el equipo que comanda el chileno Manuel Pellegrini saboreó de nuevo la victoria en el torneo liguero y la esperanza de volver puestos directos de Champions League, luego de imponerse con autoridad en el Estadio Vitality a unos "Cherries" que de nuevo fueron víctimas de los "Citizens".

TODOS LOS DETALLES DEL PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER

El Bournemouth, que fue humillado por el Totteham de Harry Kane en la jornada pasada, evidenció sus carencias defensivas ante un City que afrontó este partido con carro completo, donde la gran novedad era el regreso del dleantero belga Kevin de Bruyne a las canchas y que la portería estaba bajo las responsabilidad del argentino Willy Caballero.

El City, que al principio cedió terreno al equipo de la Premier League que más goles ha hecho en los primeros 15 minutos, se adueñó del balón, usando las bandas para atacar a la escuadra de Eddie Howe.

EL BOURNEMOUTH LE METIÓ UN SUSTO AL CITY. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

A los siete minutos el Manchester abrió el marcador con una efectiva volea del brasileño Fernando, quien en el área grande aprovechó un tiro de esquina por la punna de la izquierda de Kevin de Bruyne, mismo que se coló entre varios defensas Rojinegros para dejar perfilado al ex mediocampista del Porto. Esta fue la segunda anotación del diestro en esta temporada, tercero con esta camiseta.

FERNANDO INAUGURÓ EL MARCADOR A LOS 7'. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

A los 12 minutos de juego, el belga Kevin de Bruyne se hizo notar al concretar el 2-0 en favor del City, gracias a un pase corto del español David Silva. El ariete belga no jugada desde el 23 de enero, debido a una lesión en el tobillo y la rodilla que lo alejó de las canchas por seis semanas. Esta fue la sexta anotación de De Bruyne en esta campaña.

KEVIN DE BRUYNE VOLVIÓ A LAS CANCHAS. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

A los 19' el argentino Sergio "Kun" Agüero puso el tercero de los "Citizens" gracias a un gran centro de de Jesús Navas. Con esta anotación el sudamericano se coloca en la tercera posición del goleo individual con 18 anotaciones, las mismas que Romelu Lukaku del Everton.

SERGIO AGÜERO LLEGÓ A 18 ANOTACIONES. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Aunque los locales no tenían llegada, las pocas que tuvieron fueron peligrosas, mismas que Willy Caballero se encargó de tranquilizar en todo momento.

WILLY CABALLERO EVITÓ EL GOL DEL BOURNEMOUTH. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Para la segunda mitad, en el minuto 65, el zaguero argentino del City, Nicolás Otamendi, recibió una patada del volante del Bournemouth, Lewis Grabban.

OTAMENDI RECIBIÓ UNA PATADA DE GRABBAN. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

Pellegrini, pensando en el partido del próximo miércoles ante el París Saint Germain por la Ida de los los Cuartos de Final de la Champions League, decidió sacar en la parte complementaria a Kevin de Bruyne, David Silva y Sergio Agüero. Aleksandar Kolarov, Samir Nasri y Kelechi Iheanacho fueron los sustitutos respectivamente.

EL NUEVO LOOK DE SAMIR NASRI. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El partido bajó de intensidad pero siguió con el dominio de los visitantes, quienes pese a los intentos no pudieron extender la ventaja hasta el tiempo agregado.

KOLAROV Y NASRI ENTRARON EN LA SEGUNDA MITAD. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El serbio Aleksandar Kolarov, quien entró de cambio al 57' por Kevin de Bruyne, puso cifras finales a los 90'+4' con un balazo cruzado de pierna izquierda que el portero polaco del Bournemouth, Artur Boruc, no pudo detener. Un saue de manos por la banda izquierda del francés Nasri inspiró al serbio, quien se llevó a varios jugadores para llegar al área rival y meter un zapatazo que se anidó en el ángulo superior izquierdo de la portería de los "Cherries".

KOLAROV PUSO EL CUARTO EN EL ÚLTIMO MINUTO. VIDEO: NBCDEPORTES.COM

El único sobreviviente en Champions League de Inglaterra no ganaba como visitante desde el 2 de febrero, cuando vencieron al Sunderland por la mínima diferencia.

Con esta victoria el Manchester City se mantiene en la cuarta posición con 54 puntos, todavía con puntos cuatro que el Arsenal, que hoy venció al Watford. Los "Cherries" por su parte son decimoterceros con 38 unidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!