Horarios

Manchester City empata 1-1 ante Swansea City y saca billete para la Champions

SWANSEA, Gales.- Manuel Pellegrini se despide prestando un último servicio a un Manchester City que finalmente logró su objetivo al empatar de visita 1-1 con el Swansea City. Con este resultado, los "Citizens" terminan cuartos en la Premier League, lo que les da acceso a la próxima edición de la Champions League, aunque tendrán que jugar la ronda previa para estar en la Fase de Grupos.

 

Al conjunto del técnico chileno le valía con empatar para asegurarse la participación en la próxima edición de la máxima competición continental. No tardaría en ponérsele de cara el partido con el gol de Kelechi Iheanacho a los 5 minutos de juego.

El jugador nigeriano estaba en el sitio adecuado en el momento justo. Disparó el Kun Agüero y despejó Nordfeldt, pero el balón fue a parar a un Iheanacho que solo tuvo que empujarla para convertir el 1-0 y su octavo gol en la Premier League esta temporada.

Golazo de Kelechi Iheanacho y el Manchester City abre el marcador:

No pasaba grandes apuros el conjunto "Citizen", que llegaba con facilidad en ataque, pero sin acierto. La tuvo Jesús Navas en una larga cabalgada por la banda izquierda pero se le fue ligeramente desviado el disparo.

Tremenda carrera de Jesús Navas, para nada:

Sin embargo, permitía al Swansea tocar con facilidad y acercarse a zona de tres cuartos de campo, donde consiguieron sacar varias faltas que luego desaprovecharon. 

Fue precisamente a balón parado, tras una falta de Otamendi por la que fue amonestado, como llegó el gol del empate en el tiempo añadido de la primera mitad. Lanzó Ayew y la mala fortuna se cebó con Joe Hart, quien vio cómo el esférico golpeaba en su compañero Fernando y le cambiaba la trayectoria, introduciéndose finalmente por el palo contrario.

André Ayew cobra tiro libre y un fatídico rebote despista a Hart:

Así terminó el primer tiempo, con un 1-1 que encendía las alarmas en el seno del Manchester City, pues un gol del conjunto galés los dejaría sin Champions.

Fernández salta solo en el área pero el remate se le marchó fuera:

Tras unos minutos con más posesión de los galeses, los "Citizens" volvieron a tomar el control y a encerrar al Swansea en su campo. Aun así, desaprovechaban las ocasiones de que disfrutaban. Es el caso del Kun Agüero en el 63', quien después de bajar un envío difícil de Iheanacho, disparó muy desviado. 

Siguió intentándolo el conjunto de Pellegrini pero no hubo manera de volver a anotar, pero tampoco importaba, el empate servía a efectos clasificatorios, simplemente el peligro que suponía poder encajar un gol en una acción aislada que supusiera la debacle. 

 

No ocurrió así y el encuentro concluyó con empate 1-1 entre ambos conjuntos. Así, el Manchester City termina cuarto con 66 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Manchester United, cuyo partido ante el Bournemouth ha sido suspendido tras detectarse un paquete sospechoso en el estadio. Sin embargo, en caso de que los "Red Devils" ganaran su partido y terminaran empatando a puntos con sus vecinos, la diferencia de goles decantaría la balanza en favor de los "Citizens". 

De esta forma, Manuel Pellegrini le presta un último servicio al Manchester City, cuyas riendas tomará Pep Guardiola la próxima temporada, ya con el equipo clasificado para la ronda previa de la Champions League. 

Pellegrini se despide y regala el saco de su último partido:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!