Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
En sus cuatro años en el Manchester City, Richard Wright no ha disputado ni un minuto. Foto: Getty Images

Manchester City convoca a portero que lleva nueve años sin jugar

LONDRES, Inglaterra.- El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, convocó para el partido de este sábado frente al Southampton al veterano guardameta inglés Richard Wright, cuyo último encuentro en la Premier League data de noviembre 2006.

Manchester City vs. Southampton, Jornada 14 de la Premier League, en vivo y en exclusiva este sábado 28 de noviembre a las 9:55 am ET / 8:55 am Centro / 6:55 am Pacífico por la pantalla NBC UNIVERSO, en nuestra aplicación móvil EN VIVO EXTRA y en tu computadora por NBCDEPORTES.COM

Acá los links:

Computadora https://bit.ly/1PfYeXn   Móvil o tableta:  https://bit.ly/1PbYx22

Consulta en tu sistema de cable o TV satelital si cuentas con NBC UNIVERSO y disfruta toda la emoción de la Premier League en NBC

La lesión del portero titular, Joe Hart, ha forzado la convocatoria de Wright, de 38 años, quien jugó su último partido en la liga inglesa hace exactamente nueve años.

El antiguo internacional inglés, que debutó en la Premier League en la temporada 1994/1995 con el Ipswich Town, llegó al Manchester City en verano de 2012, pero en sus cuatro años en el club no ha disputado ni un minuto de fútbol.

La última presencia de Wright en la máxima categoría del fútbol británico -entonces llamada Premiership y no Premier League- llegó mediado el curso 2006/2007, cuando defendía la camiseta del Everton.

En los últimos nueve años, el arquero ha jugado 75 partidos en tres equipos diferentes, Southampton, Ipswich Town y Sheffield Wednesday, en tres competiciones, Copa de Inglaterra, Copa de la Liga y Championship, segunda división inglesa. Su último partido como profesional data de noviembre de 2011.

Para el duelo del sábado ante el Southampton (15:00 GMT), correspondiente a la decimocuarta jornada de la Premier, Manuel Pellegrini no podrá contar con Hart, por lo que el argentino Willy Caballero será el titular.

"Tengo mucha confianza en Willy. Hemos perdido a Joe cuando estaba en un muy buen momento, pero esto son cosas que pasan en el fútbol. No soy de los que me quejo", dijo el chileno en la rueda de prensa previa al duelo ante los 'saints'.

Caballero, que llegó al City en julio de 2014 procedente del Málaga, ha recibido 18 goles en sus diez partidos como titular en el conjunto inglés.

"No creo que Willy haya estado nervioso. Quizá cometió un error ante el Tottenham, pero todos los porteros cometen errores de vez en cuando. Willy lo ha hecho muy bien en los partidos de la Copa de la Liga que ha disputado", declaró Pellegrini.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Manchester City ofrece a Messi un millón de euros semanal

Manchester City rechaza oferta millonaria por Samir Nasri

La misión de Yaya Touré en el Manchester City

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!