Horarios

Manchester City, buscará mantener paso perfecto en Premier League ante el Swansea City

SWANSEA, Gales.- El Manchester City, al mando del estratega español Pep Guardiola, visitará este sábado al Swansea City, en duelo de la Jornada 6 de la Premier League de Inglaterra, donde los "Citizens" esperan mantener el paso perfecto.

SWANSEA CITY VS. MANCHESTER CITY, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA ESTE SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 9:55 AM ET/ 8:55 AM CT/ 6:55 AM PT, POR LA PANTALLA DE NBC UNIVERSO, POR LA APLICACIÓN "EN VIVO" Y AQUÍ, TELEMUNDO DEPORTES.

ACÁ LOS LINKS PARA VER ESTE ENFRENTAMIENTO:

COMPUTADORA: https://bit.ly/2cSnU0Q TABLET O MÓVIL: https://bit.ly/2bXT1qG

El Estadio Liberty será escenario por segunda ocasión en una semana de este enfrentamiento, donde los "Jacks" buscarán vengar la derrota (1-2) del pasado miércoles en la Copa de la Liga, torneo en el cual fueron eliminados en la Tercera Ronda por los pupilos de Pep.

Foto: Getty Images

Esta es la primera visita del equipo de Guardiola al país de Gales en Premier League, donde se pondrá a prueba que pueda mantener la cima del campeonato (suma 15 unidades de 15 posibles)  y ser uno de los tres equipos que no conocen la derrota en lo que va del campeonato (Everton y Tottenham son los otros invictos).

Francesco Guidolin, estratega del Swansea, sabe que su equipo está necesitado de puntos, al ubicarse en la decimoquinta posición con cuatro puntos. Una victoria no sólo significaría romper los pronósticos y lograr una gran hazaña al propinarle su primera derrota a Pep desde que llegó a Inglaterra, sino que también evitará ser candidato para caer a puestos de descenso.

El trámite será complicado, ya que el Swansea no le gana al Manchester City desde marzo de 2012, aunque en su anterior enfrentamiento en Premier League en este inmueble dividieron unidades al empatar 1-1.

Foto: Getty Images

El Manchester City frenará las aspiraciones de los "Swans" si sabe aprovechar el buen momento del atacante nigeriano Kelechi Iheanacho, quien ha anotado en los dos últimos duelo ligueros, además de que también le marcó al Swansea en los dos partidos que tuvieron ambas escuadras la temporada pasada.

Otra arma en favor del City es el regreso de su goleador, el argentino Sergio "Kun" Agüero, quien por una suspensión de tres partidos no pudo tener actividad desde el Derbi de Manchester.

Foto: Getty Images

Agüero se combinará con Iheanacho y los refuerzos Leroy Sané y  Ilkay Gundogan, con quienes ha tenido poca actividad. A ese dinamismo se une el gran desempeño que ha tenido el volante belga Kevin de Bruyne.

Las ausencias para este compromiso son Nolito por suspensión por parte de los "Citizens" y Nathan Dyer por lesión por parte de los "Jacks".

Guardiola intentará emular lo hecho por Carlo Ancelotti en 2009, cuando el italiano ligó seis triunfos en sus primeros partidos con el Chelsea, marca que jamás ha logrado el City en su historia, aunque la temporada pasada Pellegrini hilvanó cinco victorias en sus primeras jornadas.

Foto: Getty Images

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!